Economía -
Ahorro y eficiencia energética
Comerciantes piden un periodo de adaptación y flexibilidad para aplicar las medidas de ahorro energético
Euskomer ha pedido tiempo para que el sector "pueda llevar a cabo las gestiones logísticas que necesite para cumplir con los posibles matices que la normativa contemple".
Agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Merkatariek energia aurrezteko neurrietara egokitzeko epe bat eta malgutasuna eskatu dituzte
La Confederación Vasca de Comercio Euskomer, que agrupa a 101 organizaciones sectoriales del ramo con 18 000 establecimientos en Euskadi, ha solicitado un período de adaptación y flexibilidad para aplicar las medidas de ahorro energético adoptadas por el Gobierno de España.
Euskomer explica que considera necesario "un periodo de adaptación" para que el sector comercial "pueda llevar a cabo las gestiones logísticas que necesite para cumplir con los posibles matices que la normativa contemple (temperatura, cierre de puertas, horario de apagado de luces…)", acorde a su "casuística particular".
Tras mostrar este lunes su disposición a colaborar para que "las medidas no vayan en contra de los intereses del servicio ofrecido por los comerciantes", esta patronal del comercio minorista vasco solicita a las autoridades "consenso y claridad en los mensajes para poder comunicar correctamente a nuestros asociados las medidas a tomar en el periodo de tiempo determinado".
Euskomer ve necesaria, por último, "una cierta flexibilidad a la hora de implementar estas medidas, teniendo en cuenta los factores principales de gremio y zona geográfica" con el "foco de atención" puesto en el cliente" para quien "buscamos siempre su comodidad".