Economía -
empresas
Rolls-Royce dice que ITP será un socio estratégico tras aprobarse su venta
El Gobierno español autorizó este martes la venta de ITP Aero al fondo Bain Capital por 1700 millones de euros.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: ITP kide estrategikoa izango dela esan du Rolls-Roycek, horren salmenta onartu ostean
Rolls-Royce ha señalado que ITP Aero seguirá siendo "un proveedor y socio estratégico clave" para la empresa después de que el Gobierno español autorizara la venta de la compañía a un consorcio de inversores liderado por Bain Capital por aproximadamente 1700 millones.
En un comunicado, la compañía ha confirmado que espera que la transacción, que supone valorar ITP Aero en aproximadamente 1800 millones, finalice "en las próximas semanas" tras conseguir la autorización del Consejo de Ministros, lo cual era un trámite imprescindible al tratarse de una compañía estratégica.
Rolls-Royce alcanzó el acuerdo para vender ITP Aero, con sede en Zamudio (Bizkaia), al consorcio liderado por Bain Capital, e integrado también por Sapa Placencia y JB Capital, el pasado 27 de septiembre y estaba a la espera de recibir las autorizaciones pertinentes.
Tras su finalización, Rolls-Royce espera que la compañía continúe siendo "un proveedor y socio estratégico clave en los programas aeroespaciales civiles y de defensa".
Además, la multinacional británica ha señalado que esta operación completa su programa de desinversiones y que los aproximadamente 1700 millones que ingresarán "se destinarán a reconstruir el balance de Rolls-Royce e impulsar la ambición por recuperar, a medio plazo, la calificación crediticia de grado de inversión".
Por su parte, el Gobierno Vasco reiteró, tras conocer la autorización de la venta, que seguirá trabajando en su objetivo inicial de "estar" en el capital y contar con representación en el consejo de administración de la empresa. Para ello, mantuvo su apuesta por lograr un "buen pacto" de accionistas en el que se sienta "cómodo".