Economía -
EMPRESAS
Los sindicatos piden una asamblea en Mercedes Vitoria para retomar el convenio
La situación actual en la planta es "insostenible" porque la plantilla está "indignada" con lo que está ocurriendo, sin subidas salariales para este año ni para el pasado.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Sindikatuek batzarra eskatu dute Gasteizko Mercedesen hitzarmenari berriro ekiteko
ELA, LAB y ESK han convocado para el próximo lunes una reunión extraordinaria del pleno del comité de empresa de la planta de Mercedes Benz de Vitoria para que convoque una asamblea general de trabajadores para forzar a la dirección a negociar el nuevo convenio.
La dirección de la planta de Mercedes de Vitoria comunicó hace un mes a los sindicatos que paralizaba la negociación del convenio colectivo hasta que no se conozca en qué fábrica de la multinacional se fabricará el nuevo modelo eléctrico.
El presidente del comité de empresa de Mercedes Benz-Vitoria, Igor Gevara, ha asegurado que la situación actual en la planta es "insostenible" porque la plantilla está "indignada" con lo que está ocurriendo, sin subidas salariales para este año ni para el pasado.
Gevara ha dicho que tras 16 meses de negociaciones, en los que la empresa "ha tomado el pelo a la plantilla", ahora hay una situación en la que previsiblemente la dirección planteará una "negociación exprés, metiendo miedo" a los trabajadores advirtiéndoles de que hay que cerrar un acuerdo antes de una fecha determinada.