Economía -
Deuda de las instituciones
Pagarán 16,3 millones de euros a Kutxabank por el crédito de Epsilon
Las instituciones han cerrado un acuerdo con Kutxabank para pagar 6 millones de euros menos por el crédito del edificio de Epsilon.
Redacción
Las instituciones que forman parte del accionariado del Parque Tecnológico de Álava (Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) pagarán seis millones de euros menos de lo previsto a Kutxabank en concepto del crédito que deben abonar por una hipoteca que formalizó Epsilon para la adquisición de un edificio.
El Gobierno Vasco ha informado de que se ha cerrado un acuerdo con Kutxabank para pagar 16,3 millones de euros por el crédito del edificio de Epsilon en lugar de los 22,5 millones previstos inicialmente.
La empresa Epsilon, creada para impulsar en Euskadi un proyecto de automovilismo de competición, recibió durante la pasada legislatura vasca 50 millones de euros en ayudas institucionales y además el Parque de Álava se comprometió en 2009 a avalar el crédito que pidió por la compra de un edificio en dicho centro tecnológico.
La empresa entró en situación concursal el pasado mes de septiembre al no poder afrontar los créditos contraídos con Caja Vital y Kutxa, ambas entidades integradas actualmente en Kutxabank.
En estos momentos Epsilon ha iniciado la fase de su liquidación y son los socios del Parque Tecnológico (Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) los que tienen que afrontar las deudas.