Economía -
Huelga
Los transportistas advierten de que "no aguantan más" y urgen medidas y la bajada del precio del combustible
El sindicato Hiru se reunirá el lunes con el Gobierno de Navarra y ha pedido al Ejecutivo Vasco que contacte con ellos "para conocer los problemas del sector".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Garraiolariek ohartarazi dute "ezin dutela gehiago" eta premiazko neurriak eskatu dituzte
El sindicato de transportistas Hiru ha urgido a los gobiernos vasco, navarro y de España a adoptar medidas para apoyar a un sector que "no aguanta más" y bajar el precio del combustible "rápido, mejor mañana que el día 29".
Patxi Agirre, portavoz del sindicato Hiru, ha pedido a los responsables del Ejecutivo de Sánchez "que se muevan rápido o sino esto va a reventar". Los transportistas han llevado a cabo este viernes una movilización con unos 200 camiones por las carreteras de Gipuzkoa protestando ante el Parlamento foral y la sede de Adegi en San Sebastián, y han pedido a los Ejecutivos vasco y navarro que "trabajen por este sector", al que han tenido "abandonado muchos años".
"Vamos a protestar ante las Juntas de Gipuzkoa para que atiendan a las demandas del sector del transporte guipuzcoano, porque llevan muchos años dejándonos de lado y lo único que se han preocupado es de elevarnos la fiscalidad y poner peajes en las carreteras", ha destacado, para recordar, a continuación, que la Diputación "todavía debe 600 000 euros al sector del transporte de Gipuzkoa por los peajes indebidamente cobrados de la N-1".
Han destacado asimismo que la situación del sector es insostenible y que no se soluciona solo con la bajada del precio de los combustibles, que esperan adopte el consejo de Ministros.
Sobre si continuarán con las movilizaciones la próxima semana, ha indicado que el lunes se reunirán con el Gobierno de Navarra y ha pedido al Ejecutivo Vasco que contacte con ellos "para conocer los problemas del sector, al que tiene abandonado durante décadas". "Que nos tenga en cuenta", ha pedido.