Economía -
Banca
Laboral Kutxa atiende ya de forma presencial a la clientela mayor de 65 años
Laboral Kutxa también reforzará la atención telefónica y facilitará el uso de los cajeros.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: Laboral Kutxa hasi da 65 urtetik gorako bezeroak aurrez aurre artatzen
Laboral Kutxa reforzará la atención presencial a las personas mayores de 65 años, que a partir de este martes 1 de marzo serán atendidos desde las 09:00 a las 14:00 horas. Asimismo, reforzará la atención telefónica y facilitará el uso de los cajeros.
La entidad vasca asumirá, de este modo, las bases del acuerdo sectorial alcanzado hace diez días por las entidades de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), que incluye esta ampliación de los horarios de atención presencial a los mayores.
Esta medida llega después de la movilización de jubilados por el recorte de servicios presenciales en los bancos del Estado, además del cierre de oficinas, que se reflejó en las más de 600 000 firmas presentadas este pasado mes de febrero ante el Ministerio de Economía contra la "exclusión financiera" de los mayores.