Economía -
Conflicto laboral
Tres días de huelga en IMQ Análisis Clínicos para denunciar que llevan más de 20 años sin convenio laboral
La primera jornada de paro se ha llevado a cabo este jueves y ha sido secundada por el 70 % de la plantilla, según informan los sindicatos ELA y LAB. IMQ cuenta con una plantilla de 100 personas en más de 30 centros de trabajo en toda Bizkaia.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: IMQ Analisi Klinikoak enpresan hiru eguneko greba, 20 urtetik gora lan-hitzarmenik gabe daudela salatzeko
La primera jornada de huelga en IMQ Análisis Clínicos ha contado con un seguimiento de un 70 % de los trabajadores, según los sindicatos convocantes, ELA y LAB.
La empresa IMQ Análisis Clínicos es una sociedad perteneciente al grupo Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), y cuenta con una plantilla de 100 personas en más de 30 centros de trabajo en toda Bizkaia que se dedican a realizar análisis clínicos, recogida de muestras, paternidad, PCR...
Según ELA y LAB, después de más de 20 años sin convenio laboral, y en condiciones de precariedad, contratos parciales, jornadas de 1.800 horas y salarios que no llegan a 1.200 euros, el comité de empresa ha convocado tres jornadas de huelga para los días 23, 24 y 27 de diciembre.
Estas condiciones suponen que en IMQ Análisis Clínicos se trabajan 132 horas más, con un salario 33% inferior que en el resto del sector, mientras IMQ Análisis Clínicos en tres años ha obtenido unos beneficios netos acumulados de 4,1 millones de euros, según denuncian las centrales sindicales.