Economía -
Automoción
La planta de Mercedes-Benz Vitoria vuelve a la producción
Este martes se ha reanudado la producción en los tres turnos y en todos los sectores. De todos modos, la dirección de la planta comunicará el jueves a los representantes sindicales si continúa con la producción la próxima semana o paraliza una vez más la actividad por la falta de semiconductores.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes-Benz lantegiko beharginek ekoizpenari heldu diote berriro
Después de tres semanas de parón por la falta de semiconductores, la planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz arranca hoy, martes, la producción de vehículos. De momento, cuatro días, hasta el viernes.
Según ha explicado la dirección, el lunes la producción se mantuvo suspendida con cargo al ERTE por causas productivas, y este martes se ha reanudado en los tres turnos y en todos los sectores.
De todos modos, la dirección de la planta comunicará el jueves a los representantes sindicales si continúa con la producción la próxima semana o paraliza una vez más la actividad por la falta de semiconductores.
Fuentes del comité han explicado que la dirección les ha convocado a una reunión este jueves para informarles del plan de trabajo de la semana comprendida entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.
La planta, la mayor empresa de Euskadi que da trabajo directo a unas 5000 personas, tuvo que parar el 30 de agosto por la falta de estos elementos semiconductores. Esto ha motivado que desde entonces se hayan hecho dos revisiones a la baja en la cifra de producción prevista para este año que está en 134 561 vehículos, un monto que no ha sido modificado este miércoles.
Desde el Comité de empresa están a la espera de reunirse con la dirección y creen que no peligran los puestos de los eventuales, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Igor Guevara, Presidente del Comité.