Economía -
Pese a las previsiones del FMI
Rajoy garantiza que España cumplirá el objetivo de déficit de la UE
"Ya sabemos que las cosas están mal, no hace falta que nos lo recuerde el FMI'', ha dicho Rajoy. Ha añadido que las malas previsiones son "un estímulo para trabajar con intensidad y con coraje".
Redacción
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que las malas previsiones del FMI para la economía española son "un estímulo para trabajar con intensidad y con coraje" y ha garantizado que el país cumplirá el objetivo de déficit de la UE, que "hoy es del 4,4 por ciento".
Rajoy ha hecho referencia a las últimas cifras del Fondo Monetario Internacional, que vaticina que este año la economía española caerá un 1,7 por ciento y pronostica que se cerrará el ejercicio con un déficit público del 6,8 por ciento del PIB. "Ya sabemos que las cosas están mal, no hace falta que nos lo recuerde el FMI, aunque puede hacerlo como lo ha hecho, pero para mí es un estimulo para el futuro", ha insistido.
Tras señalar que las previsiones son "siempre discutibles", ha recordado el primer ajuste de 15.000 millones de euros realizado por su Gobierno en su primer Consejo de Ministros, y ha subrayado que se volverá a recortar el gasto en los Presupuestos Generales del Estado de este año, que se presentarán en marzo.
Rajoy ha recordado que también habrá reformas: las del mercado laboral y el sistema financiero en primer lugar, y después la del sector energético y la ley de apoyo a los emprendedores.
"Volveremos a reducir el gasto, pero debe ir acompañado de políticas de crecimiento económico porque no se lucha sólo por la vía del gasto, sino también aumentando ingresos. Por eso son importantes las reformas estructurales", ha recalcado.