Economía -
Kutxabank
Kutxabank apostará por las marcas locales para ganar tamaño
El objetivo es desarrollar un modelo de "franquicias" de banca local, dejando de ser una entidad de ámbito exclusivamente vasco, para desarrollar en España un modelo de banca local.
Redacción
El presidente de Kutxabank, banco fruto de la integración de las cajas de ahorros vascas, Mario Fernández, ha asegurado hoy en Bilbao que la entidad tiene la voluntad de crecer a base de la adquisición de "marcas locales" con el propósito de ser "una referencia" en el conjunto de España.
El objetivo es desarrollar un modelo de "franquicias" de banca local, siguiendo el ejemplo de CajaSur, que "ha demostrado ser un modelo de éxito", ha dicho Fernández en una comparecencia ante los medios de comunicación en Bilbao.
Fernández ha subrayado que en la actualidad Kutxabank no mantiene conversaciones con ninguna entidad y ha señalado que en el proceso de adjudicación de Unnim por el Banco de España (en el que varios medios han apuntado su posible participación), "ni hemos participado en la fase previa, ni vamos a presentar ninguna oferta".
Sin embargo, ha destacado que Kutxabank analizará todas las oportunidades que surjan en el mercado que no pongan en riesgo su solvencia.
El presidente del banco ha insistido en su determinación de que Kutxabank deje de ser una entidad de ámbito exclusivamente vasco y de desarrollar en otros territorios de España un modelo de banca local que "se ha demostrado exitoso".
Ha recalcado que la política de crecimiento impide la entrada en Kutxabank de ningún nuevo socio, aunque no ha descartado que el banco vasco participe en asociación con alguna otra entidad en algún nuevo proyecto.