Economía -
Zaldibar
El 10 de mayo esperan comenzar a buscar a Beltrán en la última zona del vertedero
Antes de empezar con la búsqueda, deben desescombrar 20 metros de profundidad de basura. Tapia ha reafirmado que "nunca se ha dejado la búsqueda" y que se va a "buscar hasta el final".
eitb media
Euskaraz irakurri: Maiatzaren 10ean hasiko dira Beltran aurkitzeko zabortegiaren azken eremua arakatzen
En los próximos días comenzarán las labores de acondicionamiento de la última zona del vertedero de Zaldibar en la que buscarán a Joquín Beltrán, para intentar comenzar la búsqueda en esa zona el 10 de mayo, según ha podido saber ETB.
Tienen que desescombrar 20 metros de profundidad de basura hasta el punto en el que empezarán a buscar de nuevo.
Técnicos y familiares son conscientes de que las opciones de localizar a Joaquín Beltrán son escasas.
La consejera de Medio Ambiente, Arantxa Tapia, hoy ha vuelto a insistir en que "nunca se ha dejado la búsqueda" y que se va a “buscar hasta el final”.
Los últimos esfuerzos de la búsqueda estaban puestos en la zona del lavadero, donde pudo haberse acercado Beltrán al intentar avisar a Alberto Sololuze.
Había una probabilidad alta de localizarlo, pero la búsqueda ha sido infructuosa y pasarán a buscar en una nueva zona.
Por su parte, la vertiente judicial del caso Zaldibar sigue su curso. La jueza instructora del Juzgado de Durango ya está tomando declaración a testigos de aquel derrumbe del 6 de febrero de 2020. Hoy ha sido el turno del hermano de Joaquín Beltrán, un testigo directo de lo que ocurrió aquel día, ya que también estaba trabajando en el vertedero en el momento del colapso.