Economía -
Turismo
Las personas con reserva previa de alojamiento podrán desplazarse en Semana Santa
Una disposición permite que las personas con reserva para el periodo entre el 1 y el 11 de abril, puedan desplazarse a la localidad en que hayan realizado su reserva.
E. L. | EiTB Media
Euskaraz irakurri: Aldez aurretik ostatu hartzeko erreserba egin dutenek bidaia egin ahal izango dute
Las personas que hayan realizado una reserva previa de alojamiento con anterioridad a este viernes podrán desplazarse entre el 1 y el 11 de abril a la localidad donde tenían previsto pasar las vacaciones de Semana Santa, según ha acordado el LABI.
En todo caso, el Gobierno Vasco ha recordado que es desaconsejable la movilidad y la interacción social en entornos con altas tasas de incidencia acumulada.
De este modo, tener una reserva realizada hasta este viernes permitirá la movilidad en Euskadi entre el 1 y el 11 de abril, aunque haya restricciones a la movilidad por una alta incidencia de la covid.
El consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) ha aprobado modificaciones en las restricciones sanitarias para combatir la extensión de la pandemia.
La nueva regulación establece el confinamiento perimetral de los municipios de más de 5000 habitantes y de las provincias cuando alcancen los 400 casos por 100.000 habitantes acumulados en dos semanas.
La primera resolución con el listado de los municipios afectados se publicará este sábado y tendrá efecto a partir de las cero horas del lunes 29 de marzo.
Dadas las festividades de Semana Santa, la segunda resolución se publicará el 6 de abril, después de los días festivos, por lo que es casi seguro que ciudades como Vitoria y Bilbao, y Álava, que tienen actualmente malos datos, por encima de 300 casos, no se verán afectadas por las nuevas medidas.