Economía -
Comisión Europea
Bruselas acusa a Amazon de abuso en el uso de datos de otras empresas
La CE informa a la empresa de su conclusión "preliminar" de que ha violado las normas de competencia de la Unión Europea (UE) al "distorsionar la competencia en el mercado minorista en línea".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bruselak beste enpresa batzuen datuak "neurri gabe" erabiltzea egotzi dio Amazoni
La Comisión Europea (CE) ha acusado este martes a la multinacional estadounidense de venta en internet Amazon de usar de manera abusiva los datos que obtiene de otras empresas que utilizan la plataforma para vender sus propios productos.
Bruselas ha formalizado esa acusación con el envío de un pliego de cargos a la compañía.
Además, el Ejecutivo comunitario ha abierto hoy una segunda investigación contra Amazon, pues sospecha que la firma podría favorecer de manera artificial sus propias ofertas minoristas y las de otros vendedores que utilizan los servicios logísticos y de reparto del gigante tecnológico.
Amazon funciona como vendedor en línea de sus propios productos, pero también ofrece su plataforma como escaparate y mercado para comerciantes independientes.
Así, al enviar el pliego de cargos a Amazon, la CE informa a la empresa de su conclusión "preliminar" de que ha violado las normas de competencia de la Unión Europea (UE) al "distorsionar la competencia en el mercado minorista en línea".
Bruselas ha subrayado que la apertura de una investigación en profundidad no prejuzga su resultado.