Economía -
Crisis económica
La Naval de Sestao presenta otro ERE por la falta de carga de trabajo
Se trata del cuarto expediente de suspensión temporal de contratos impulsado en La Naval desde abril de 2010. Este nuevo ERE afectará a un colectivo de entre 30 y 142 trabajadores.
Redacción
El astillero de La Naval de Sestao ha presentado este ante el Gobierno vasco un nuevo ERE de suspensión temporal de contratos para aplicarlo durante un período máximo de nueve meses, entre el 1 de noviembre y julio de 2012, debido a la falta de carga de trabajo existente en la factoría.
Fuentes de la empresa han informado de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado afectará a un colectivo de entre 30 y 142 trabajadores.
Según han explicado, la falta de trabajo por la paralización del sistema de incentivos al sector naval denominado "tax lease" en la Unión Europea "ha obligado" a La Naval a presentar dicho ERE, cuya aplicación "podría concluir antes" de lo previsto "si llega una solución" al problema citado.
Cuarto ERE
El sistema llamado "tax lease", empleado hasta junio y paralizado por parte de la UE a instancias de Holanda, permitía ciertas bonificaciones fiscales, ahora consideradas ilegales, a todos los sectores que intervenían en la financiación de un proyecto de construcción naval.
El expediente planteado por el astillero vizcaíno es el cuarto de suspensión temporal de contratos impulsado en La Naval desde abril de 2010. A estas regulaciones temporales se suma el ERE recientemente aplicado para la salida de la empresa de 119 trabajadores.