Economía -
CORONAVIRUS
El Gobierno Vasco rechaza el ERTE de Tubos Reunidos por fuerza mayor
La firma siderúrgica paró progresivamente a partir del día 17 la producción en sus plantas de Amurrio y Valle de Trápaga.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak baztertu egin du Tubos Reunidosen aldi baterako lan-erregulazioa
La delegación de Trabajo de Álava, dependiente del Gobierno Vasco, ha rechazado el ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) por fuerza mayor presentado por la empresa Tubos Reunidos.
Tras conocer la resolución, la dirección y el comité de empresa han mantenido una reunión para analizar qué pasos dar, sin que por el momento haya trascendido su resultado.
La firma siderúrgica paró progresivamente a partir del día 17 la producción en sus plantas de Amurrio y Valle de Trápaga (Bizkaia), tras la declaración del estado de alarma y presentó la solicitud de este ERTE para sus plantillas.
Ahora, la delegación de Trabajo ha rechazado el ERTE, con el argumento de que no está suficientemente justificada la "pérdida de actividad como consecuencia del Covid-19" como para entender que se trata de una causa de "fuerza mayor", en el que el Estado asume un mayor coste.
La resolución comprende que pueden "concurrir circunstancias propias de la suspensión y reducción de jornada por causa económica", pero no se acredita la "fuerza mayor".