Economía -
EJÉRCITO
Una empresa de Andoain construirá parte de los nuevos blindados del Ejército español
El Consejo de Ministros ha firmado un contrato por el cual una empresa de Andoain, entre otras, fabricará los vehículos de combate sobre ruedas 8x8 del Ejército español.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Andoaingo enpresa batek Espainiako Armadaren hainbat ibilgailu berri egingo ditu
El Consejo de Ministros ha autorizado, por valor de 2.100 millones, un contrato para la fabricación de 348 vehículos de combate sobre ruedas 8x8 (VCR 8x8), parte de los cuales se construirán en una empresa de Andoain.
El objeto de este contrato es renovar la flota de vehículos de combate del Ejército de Tierra con un único modelo de vehículo basado en una arquitectura abierta y modular.
El Ministerio de Defensa invertirá un total de 2.100 millones de euros hasta el año 2030 en el desarrollo y construcción del nuevo vehículo conocido como 'Dragón'. Esos vehículos sustituirán a los BMR, que fueron retirados de determinadas operaciones internacionales por sus deficiencias y carencias de seguridad.
El Gobierno de España ha invertido más de 90 millones de euros en los prototipos desarrollados por Santa Bárbara Sistemas, Indra y SAPA.
El desarrollo del programa tendrá un "impacto relevante" en las economías de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Trubia (Asturias), Aranjuez (Madrid) y Andoain (Gipuzkoa), donde se encuentran las plantas de producción del proyecto.