Economía -
Protestas
Los pensionistas se plantean "radicalizar" sus protestas pero sin "tiragomas"
Los jubilados y pensionistas organizarán una "potente manifestación" el próximo 19 de agosto en Bilbao coincidiendo con el lunes de las fiestas de Aste Nagusia.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Pentsiodunek protestak 'erradikalizatzea' proposatu dute baina 'tiragomarik' gabe
El movimiento de jubilados y pensionistas de Bizkaia ha anunciado que se plantea "radicalizar" sus protestas el próximo otoño para llevar a cabo unas acciones que "molesten" a quienes deben decidir en materia de pensiones.
Cientos de jubilados y pensionistas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Bilbao en defensa de sus reivindicaciones, la principal de las cuales es una pensión mínima de 1.080 euros al mes.
Uno de los portavoces de movimiento de pensionistas de Bizkaia, Luis Alejos, ha transmitido a los concentrados en Bilbao que llevan movilizándose más de 18 meses "sin resultados satisfactorios", por lo que se plantean "radicalizar" sus acciones "en busca de efectividad".
El portavoz ha añadido que será el próximo otoño cuando se pase a una "nueva fase" que "preocupe" a quienes gobiernan para que "asuman" las reivindicaciones de los pensionistas.
El 1 de octubre piensan organizar una movilización "en el conjunto de Euskal Herria"; y para mediados de noviembre se plantean una "jornada de movilización", con la posibilidad de paros en los centros de trabajo.
Los jubilados y pensionistas organizarán una "potente manifestación" el próximo 19 de agosto en Bilbao coincidiendo con el lunes de las fiestas de Aste Nagusia.
Andrea Uña, portavoz del movimiento de pensionistas, ha remarcado que las protestas continuarán en Bilbao durante el verano, ya que se ven con "suficiente fuerza" para seguir.
El colectivo alavés retomará sus movilizaciones el 16 de septiembre tras una pausa durante el verano.
En San Sebastián, los pensionistas guipuzcoanos han mantenido su habitual reunión, donde han manifestado su intención de continuar con las protestas aunque esperan una afluencia menor durante el verano.