Economía -
Día Internacional de la Mujer
Resumen de los servicios mínimos decretados por el Gobierno Vasco para el 8-M
Los hospitales funcionarán con el personal habitual de un festivo. En las residencias destinadas a personas mayores se mantendrá el 50% de personal que realiza la atención directa.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak M-8ko grebarako ezarri dituen gutxieneko zerbitzuen laburpena
La Consejería de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco ha establecido los servicios mínimos para la huelga del 8 de marzo:
En el sector sanitario, los hospitales funcionarán con el personal habitual de un festivo. Además, se mantendrán los procesos de diálisis y tratamientos oncológicos predeterminados y los indemorables. Los centros de salud trabajarán con el mismo personal y servicios que un sábado. Por el contrario, los servicios de emergencia mantendrán el 100% de los servicios.
En lo que respecta a los servicios sociales, en las residencias destinadas a personas mayores se mantendrá el 50% de personal que realiza la atención directa.
En educación, la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) deberá garantizar la realización de los exámenes planificados en el calendario académico que tengan rango de evaluación final con un profesor o profesora.
En transporte, los autobuses, trenes, Metro Bilbao, tranvías, funiculares y transporte fluvial mantendrán un número de servicios equivalentes al 30% de los ordinarios programado en las franjas horarias coincidentes con la convocatoria de la huelga. Además, se garantizará el funcionamiento del 20% de las gasolineras de la CAV.
En la Administración de Justicia, en el centro de internamiento Ibaiondo de Zumarraga (Gipuzkoa) los servicios mínimos serán los correspondientes a un viernes festivo. En el resto de centros educativos de justicia juvenil se mantendrá la plantilla correspondiente a un día festivo.
Por último, en Euskal Irrati Telebista (EiTB) se señalan como servicios a garantizar, únicamente, los servicios informativos diarios en su horario habitual.