Economía -
Pensiones dignas
Los pensionistas piden a Urkullu que acuda a la manifestación del 26 de mayo
Han criticado que el lehendakari considere que el sistema "no está preparado" para establecer pensiones mínimas de 1.080 euros.
Agencias
Euskaraz irakurri: Pentsiodunek maiatzaren 26ko manifestazioan parte hartzeko eskatu diote Urkulluri
El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha instado este lunes al lehendakari, Iñigo Urkullu, a participar en las manifestaciones del próximo 26 de mayo y han criticado que considere que el sistema "no está preparado" para establecer pensiones mínimas de 1.080 euros.
Miles de pensionistas y jubilados se han vuelto a concentrar este lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar pensiones dignas, en una movilización en la que se ha vuelto a pedir la dimisión del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y al PNV que "se moje y asuma su responsabilidad sin echarse atrás".
Asimismo, han apostado por seguir concentrándose todos los lunes frente a los Ayuntamientos vascos y darles "un buen tortazo" el 26 de mayo con las manifestaciones que se volverán a desarrollar en las tres capitales vascos.
Tras advertir de que "todo sigue igual" que en el momento en que dieron inicio a sus movilizaciones de protesta, los portavoces del movimiento han lamentado que "no se ha cumplido nada" de sus exigencias.
Por su parte, el lehendakari ha dicho esta mañana en Radio Euskadi que el sistema "no está preparado" para establecer pensiones mínimas de 1.080 euros, como reclaman los pensionistas, y, además, considera que esta cifra "entra en una contraposición absoluta" con el salario mínimo interprofesional.