Economía -
EDUCACIÓN
Gobierno Vasco y sindicatos alcanzan un acuerdo en el sector de cocina y limpieza
Además, en la Mesa de Educación Especial LAB y CC.OO. han aceptado la propuesta de Educación, pero Steilas ha pedido tiempo para compartirlo con sus bases.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak eta sindikatuek akordioa lortu dute sukalde eta garbiketako mahaian
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha alcanzado un acuerdo con LAB, CC.OO. y UGT en la mesa de Cocina y Limpieza, mientras que también se ha avanzado en la mesa de Educación Especial, donde LAB y CC.OO. han mostrado su "conformidad" con la propuesta del Gobierno Vasco, mientras Steilas ha pedido tiempo para consultar a sus bases.
En un comunicado, el Gobierno Vasco ha explicado el resultado de las dos mesas de negociación celebradas este martes en Vitoria-Gasteiz entre el Departamento de Educación y los sindicatos. En concreto, se ha reunido la Mesa de Cocina y Limpieza y la de Educación Especial y, según ha indicado el Ejecutivo, en ambas mesas se han alcanzado diversos acuerdos.
En el colectivo de Cocina y Limpieza, todos los sindicatos con representación —LAB, CC.OO. y UGT— salvo ELA, han suscrito un acuerdo con el Departamento de Educación. El Gobierno Vasco ha precisado que dichos sindicatos representan la mayoría en este colectivo. El acuerdo suscrito por la mayoría sindical y el Departamento de Educación contempla entre otros elementos la regularización de la relación de puestos de trabajo, y propuestas para la reducción de la interinidad; la adecuación de las cargas de trabajo en cocina y limpieza, atendiendo tanto a las nuevas dietas, como al mayor uso de los espacios y otros aspectos relativos a la euskaldunización y el plan de formación. El Ejecutivo ha precisado que dichas mejoras se aplicarán con carácter inmediato, tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco.
Por otra parte, en la Mesa de Educación Especial, los sindicatos LAB y CC.OO. han manifestado su conformidad con la propuesta del Departamento de Educación, mientras Steilas ha solicitado "algo más de tiempo" para compartirlo con sus bases.