Economía -
Huelga en la enseñanza pública
El Gobierno Vasco acusa a los sindicatos de 'tomar como rehenes' a los alumnos
ELA, LAB y STEE-EILAS han convocado nuevas huelgas en la enseñanza pública no universitaria para marzo y junio.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Ikasleak 'bahitu nahi izatea' leporatu die Eusko Jaurlaritzak sindikatuei
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, considera "inadmisible" que los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS pretendan "tomar como rehenes" a los usuarios de la enseñanza pública no universitaria con las nuevas convocatorias de huelga fijadas para marzo y junio.
ELA, LAB y STEE-EILAS han convocado nuevas huelgas en la enseñanza pública no universitaria para marzo y junio, como medida de presión para que el Departamento de Educación satisfaga las "necesidades" del sector.
Uriarte, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, ha mostrado su "sorpresa" por esta decisión, ya que en el último encuentro que mantuvieron en diciembre con responsables de Educación, los sindicatos mostraron una "buena" disposición ante la oferta de creación de nuevas plazas y de mejoras laborales que les trasladó el departamento.
La consejera ha lamentado que estos sindicatos hayan adoptado esta medida, sin esperar siquiera a trasladar su postura al Departamento de Educación en la reunión de la Mesa Sectorial de funcionarios docentes prevista para la próxima semana.
Uriarte ha asegurado que con este modo de proceder, ELA, LAB y STEE-EILAS muestran su "nula voluntad de negociación".
La responsable autonómica de Educación ha alertado de que, en caso de confirmarse la celebración de las movilizaciones, "será el alumnado el que sufra directamente las consecuencias".
En todo caso, la consejera ha asegurado que la convocatoria de la Mesa Sectorial de la próxima semana sigue vigente, ya que su departamento mantiene la "voluntad" de llegar a un acuerdo con los sindicatos.