Economía -
Telecomunicaciones
Euskaltel anuncia su expansión en Navarra a partir del 2018
Además, la compañía prevé abrir su mercado también a León, Cantabria y La Rioja, gracias a un acuerdo con Orange para utilizar su red de fibra óptica.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Euskaltelek iragarri du Nafarroan sartuko dela 2018an
El grupo Euskaltel seguirá su expansión, donde llegará a un mercado de 7,6 millones de personas, con unos planes de expansión para los próximos cinco años que abarcan en primer lugar Navarra, pero también León, Cantabria y La Rioja, usando la fibra de Orange.
Los planes de expansión se iniciarán en 2018 en Navarra, donde el grupo espera llegar a 150.000 hogares en 2022, según ha anunciado Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel, durante la celebración en Bilbao del día del inversor.
La ejecución de este plan de expansión es posible gracias al acuerdo alcanzado entre Euskaltel y Orange, que permitirá al grupo vasco utilizar las redes FTTH (fibra hasta la casa) desplegadas por Orange en estas zonas.
De esta manera, el grupo podrá ofrecer sus servicios a un mercado de 7,6 millones de habitantes, sumando más de 500.000 nuevos hogares como potenciales clientes.
El plan de despliegue de Euskaltel en Navarra se iniciará el próximo año en su capital, Pamplona/Iruña, y en la localidad colindante de Antsoain.
La previsión es que, para enero de 2018, 78.500 hogares de la capital navarra y Antsoain puedan acceder a los productos y servicios avanzados de telefonía fija, banda ancha de máxima capacidad y televisión de pago de Euskaltel, además de la telefonía móvil.
El plan contempla alcanzar las 150.000 viviendas en el plazo de cinco años, 2022, llegando a los municipios de Tudela, Altsasua, Etxarri-Aranatz, Huarte, Estella-Lizarra, Burlada, Valle de Egüés y Zizur Mayor, entre otros.
Según su consejero delegado, Euskaltel ha elegido Navarra como territorio para iniciar su plan de extensión por la cercanía y relación natural de ambos territorios.
La inversión total prevista por el Grupo Euskaltel es de 20 millones de euros, de los cuales 10 millones serán destinados a la expansión en Navarra.