Economía -
Central nuclear de Garoña
El Gobierno español abre el plazo para alegar sobre el futuro de Garoña
Las once entidades personadas en el procedimiento administrativo tendrán de plazo 10 días hábiles para presentar alegaciones.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Garoñari buruzko alegazioak aurkezteko epea zabaldu du Espainiako Gobernuak
El Ministerio de Energía del Gobierno español ha abierto el plazo para la presentación de alegaciones antes de decidir si concede o no la autorización de explotación para que la central nuclear de Garoña, parada desde diciembre de 2012, pueda volver a la actividad.
La apertura del plazo de audiencia ha sido notificada a las once entidades personadas en el procedimiento administrativo que debe decidir el futuro de la planta, ha informado hoy el Ministerio en un comunicado.
A partir del día siguiente a la notificación se abre un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones y documentos que los personados consideren oportunos.
Las instituciones, asociaciones y empresas personadas (el Parlamento Vasco, el Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra, la Diputación de Álava, entre otros) ya han podido estudiar durante casi cinco meses el informe que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitió sobre la central.
El CSN dio luz verde a la reapertura de Garoña, pero condicionado a la ejecución de una serie de inversiones en seguridad, en el informe que hizo público el pasado 8 de febrero.
A partir de esa fecha se abrió un plazo de seis meses para que el Gobierno español se pronunciara sobre la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear.
Una vez que se cumpla el procedimiento de audiencia que se ha abierto ahora, el Ministerio estudiará las alegaciones y tomará una decisión.