Economía -
Expansión
ITP prevé crear 500 empleos en los próximos cinco años
Factor clave de esta expansión de ITP es la nueva factoría que el grupo vizcaíno ha comenzado a construir en Sestao y que entrará en funcionamiento a principios de 2017.
E. Lotina | eitb.eus
Euskaraz irakurri: Datozen bost urteetan 500 lanpostu sortzea espero du ITP konpainiak
La firma aeronáutica ITP inicia un proceso de expansión y prevé crear 500 empleos en los próximos cinco años, según ha explicado Radio Euskadi. Aprovechando el buen momento del sector aeronáutico, y con una cartera de pedidos al alza, ITP ha elaborado un ambicioso plan estratégico para cinco años que contempla inversiones por valor de más de 650 millones de euros.
Factor clave de esta expansión de ITP es la nueva factoría que el grupo vizcaíno ha comenzado a construir en Sestao (Bizkaia) y que entrará en funcionamiento a principios de 2017.
El fabricante de motores y componentes aeronáuticos tuvo un resultado después de impuestos el año pasado de 59 millones de euros, con un descenso de 9,1% en comparación al ejercicio anterior, ha informado la firma vasca.
I+D
La bajada del beneficio neto se ha debido, según un comunicado de la compañía, a las mayores inversiones en I+D y la depreciación de activos por el fortalecimiento del dólar frente al euro.
El volumen de negocio fue de 710 millones, lo que supone un crecimiento del 9,3% respecto a 2015. Además, la compañía creció en todas sus unidades de negocio: 6,6% en Aviación Comercial; 3,4% en Defensa y un 25,8% en Soporte en Servicio.
ITP ha destacado que el año pasado ha continuado invirtiendo intensivamente en I+D+i, con un esfuerzo de 57 millones de euros en este apartado.
'ITP 2020'
Este año 2016 ITP ha iniciado la ejecución de un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2016-2020, denominado 'ITP 2020', que parte de un contexto de mercado estable y con perspectivas favorables por el crecimiento esperado en la flota de aviación mundial, pero en el que la previsión de programas de motores nuevos es limitada.
La compañía ha puesto el foco en aumentar su volumen de negocio, con un objetivo de crecimiento en ventas en torno a un 50% para los próximos cinco años.
Las inversiones se realizarán principalmente en las plantas vizcaínas de Zamudio y PCB (Sestao, la antigua Precicast) y en la ampliación de la capacidad productiva en México y Reino Unido.