Economía -
Oferta conjunta
Barceló y Eroski Viajes firman una alianza estratégica
El objetivo es fortalecer la posición de ambas compañías, que continuarán operando bajo sus enseñas y mantendrán sus actuales redes comerciales. No contempla cruce de capital entre ambas entidades.
Redacción
Barceló Viajes y Viajes Eroski han firmado una alianza estratégica, que sumará 871 agencias en España, y pondrá en el mercado una oferta conjunta, con el objetivo de fortalecer la posición de ambas compañías, que continuarán operando bajo sus enseñas y mantendrán sus actuales redes comerciales en una alianza, que no contempla cruce de capital entre ambas entidades.
Viajes Eroski mantendrá su red comercial formada por 191 oficinas, que se integrarán en la avanzada plataforma tecnológica de Barceló Viajes, han informado ambas compañías.
El director general corporativo de Barceló Viajes, Alejandro Subías, ha destacado que dicha alianza generará sinergias que redundarán en beneficios no solo para ambos grupos, sino también para los viajeros, ya que "van a tener acceso a un portafolio realmente diferencial y muy ventajoso, un aspecto que resulta clave en mercados especialmente cualitativos".
Para Subías, permitirá aunar esfuerzos favoreciendo "un mejor posicionamiento" en un entorno como el turístico "cada vez más dinámico y especializado".
Según han explicado, la alianza permitirá a Viajes Eroski fortalecer sus tres canales de negocio: el vacacional, los viajes de empresa y el canal online www.viajeseroski.es, con un acceso "privilegiado" a los productos de touroperación de Grupo Barceló y a la línea aérea de Barceló Viajes.
Además, han destacado que el acuerdo permite a Barceló Viajes reforzar la distribución de su división mayorista, en plena expansión a través de sus marcas Quelónea, Jolidey, Lacuartaisla, Leplan, Leski o Jotelclick.
"La alianza que hemos alcanzado con Viajes Eroski generará sinergias que redundarán en beneficios no sólo para ambos grupos, sino también para los viajeros, ya que van a tener acceso a un portfolio realmente diferencial y muy ventajoso, un aspecto que resulta clave en mercados especialmente cualitativos", ha afirmado el director general corporativo de Viajes Barceló, Alejandro Subías.
Subías ha añadido que la alianza les permite "aunar esfuerzos" favoreciendo un "mejor posicionamiento" en un entorno como el turístico "cada vez más dinámico y especializado".