Economía -
Conflicto laboral
Trabajadores de Cegasa defienden en Oñati la viabilidad de su empresa
La empresa entró en concurso de acreedores a principios de marzo y cuenta con 500 trabajadores en la CAV. Su deuda asciende a 117 millones de euros.
Redacción
Los trabajadores de las distintas plantas de Cegasa, en concurso de acreedores, han salido a la calle para defender sus puestos de trabajo.
Convocada por los comités de empresa de las plantas de Gasteiz y Oñati la movilización de se ha llevado a cabo en este último municipio, cuna de la empresa.
Cegasa se dedica principalmente a la fabricación de pilas y cuenta con unos 500 empleados en la CAV y otros casi 400 en el resto del Estado y del mundo.
La empresa entró en concurso de acreedores a principios de marzo y el viernes los trabajadores conocieron algunos detalles de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se concretará la la semana que viene.
117 millones de deuda
Con una deuda de 117 millones de euros de los que casi 87 millones deben a los bancos, los representantes sindicales denuncian que éstos han cortado el circulante al grupo y piden al Gobierno Vasco y a las Diputaciones que apoyen sus reivindicaciones.
Mientras no haya cambios, seguirán peleando.