Economía -

Movilización sindical

El Gobierno Vasco cree que la huelga 'distorsiona la recuperación'

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que la convocatoria de huelga general para el 30 de mayo es "un enorme obstáculo para el relanzamiento de la economía".

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EITB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EITB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la huelga general convocada para el 30 de mayo por los sindicatos nacionalistas es un "enorme obstáculo" para el relanzamiento de la economía y "distorsiona" la recuperación.

En una entrevista concedida a Europa Press, Erkoreka ha afirmado que la "prioridad" que tiene el Ejecutivo vasco es, precisamente, activar la economía vasca y recuperar el ritmo productivo e industrial de hace unos años, que ha sufrido un "retroceso" como consecuencia de la crisis.

"Si ésa es la prioridad, la huelga general es un enorme obstáculo para poder avanzar en esa prioridad", ha añadido el portavoz del Ejecutivo autónomo.

A su juicio, lo que hace falta en este momento es "lo contrario", es decir, "buscar la concertación, trabajar por el entendimiento y todos al unísono en intentar la recuperación de la actividad económica" que, en los últimos años, la recesión ha puesto en entredicho".

Relanzamiento de la economía

Por lo tanto, ha afirmado que esa convocatoria es "claramente un obstáculo" para poder avanzar "lo más aceleradamente posible" en el relanzamiento de la economía y la recuperación de la actividad industrial, y ha mostrado su confianza en que "gran parte" de la sociedad vasca coincida con el Ejecutivo en que ésa debe ser la prioridad. "Una huelga general sólo distorsiona el camino a la recuperación", ha insistido.

El representante del Gobierno Vasco ha añadido que las huelgas generales que se han desarrollado en Euskadi en un intervalo corto de tiempo, a lo largo de estos últimos años de crisis, no han evitado que la recesión continuara "avanzando".

No obstante, ha recordado que los sindicatos son "libres para hacer lo que quieran" y diseñar las actuaciones que consideren "pertinentes" porque para "eso está la libertad sindical".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas