Remo en directo hoy, Liga Eusko Label 2022, Euskotren y Bandera de la Concha - EITB

Remo

18:49

Remo

Regata clasificatoria

Zierbena, Hondarribia, Orio, Urdaibai, Cabo, Getaria y Ondarroa, clasificados para la Bandera de La Concha

EITB MEDIA

Son los siete equipos que han conseguido, este jueves, en la contrarreloj de la regata clasificatoria, su plaza para la cita que empieza el domingo, y se unen, así, a Donostiarra, que ya tenía su lugar asegurado.

2:02
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Zierbena, Hondarribia, Orio, Urdaibai, Cabo, Getaria y Ondarroa han conseguido este jueves clasificarse para la Bandera de La Concha de 2023, tras ocupar, en ese mismo orden, las siete primeras posiciones de la regata clasificatoria que se ha disputado en San Sebastián. Donostiarra, que ya tenía asegurada su plaza, completará el grupo de ocho equipos que remarán los dos primeros domingos del mes de septiembre en esta edición de la Bandera de La Concha.

No se han registrado grandes sorpresas en la contrarreloj que ha determinado qué clubes tratarán de adjudicarse la edición número 128 de la Bandera de La Concha, ya que ninguna de las favoritas ha quedado fuera; pero sí ha habido emoción, ya que tres equipos, Getaria, Ondarroa y Lekittarra, se han jugado dos puestos con muy pocos segundos de diferencia entre ellos. Finalmente, Lekittarra ha terminado la prueba en el octavo puesto, con lo que no ha podido obtener el premio que buscaba, y ha visto cómo se lo ha llevado Ondarroa por solo dos segundos.

Zierbena, que mantiene la tercera posición en la Liga Eusko Label y está llevando a cabo una gran temporada, ha sido la embarcación más rápida en la clasificatoria de este jueves. Con un tiempo de 20:01, el equipo vizcaíno ha certificado cómo su momento de forma en este punto de la temporada es sobresaliente. Zierbena ha dominado la contrarreloj, y apunta a ser una de las referencias este domingo, en el comienzo de la lucha por la Bandera.

Hondarribia, Orio y Urdaibai, como se esperaba, han obtenido su clasificación con brillantez, sin dificultades. Tras ellas, en quinta posición, se ha situado Cabo, que ha sabido mostrar su mejor cara para sellar su pase, y llega a la Bandera de La Concha repleto de ánimo.

Como ha quedado dicho, Getaria y Ondarroa han concretado su objetivo, y han dejado fuera a Lekittarra. Kaiku y Ares, que con los tiempos que han marcado en la ciaboga podían tener alguna esperanza de entrar entre los siete primeros, se han visto finalmente relegados a la novena y a la décima posición.

Sorteo de tandas para el primer domingo de la Bandera de La Concha

Con los nombres de los ocho clasificados ya sobre la mesa, se ha llevado a cabo, en el Ayuntamiento de San Sebastián, el sorteo que ha definido qué equipos remarán en cada una de las dos tandas de este domingo, en la primera jornada de la Bandera de La Concha de 2023. Así, Donostiarra, Zierbena, Orio y Hondarribia estarán en la primera tanda, y Cabo, Getaria, Ondarroa y Urdaibai se medirán en la segunda. El mismo domingo se sortearán las calles en que deberán competir cada uno de los participantes.

Resultado de la regata clasificatoria para la Bandera de La Concha de 2023. Foto: EITB Media.

Resultado de la regata clasificatoria para la Bandera de La Concha de 2023. Foto: EITB Media.

 

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    • lun

    No hay streaming

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto