Remo en directo hoy, Liga Eusko Label 2022, Euskotren y Bandera de la Concha - EITB

Remo

17:26

Remo

Ikurriña de Getaria

Urdaibai gana en Getaria y tiñe de azul la liga Eusko Label a falta de dos jornadas para el final

Agencias | EITB MEDIA

Las malas condiciones de la mar, con lluvia y mucho viento, han marcado una jornada en la que Zierbena ha sido segunda, Donostiarra tercera, Kaiku cuarta y Hondarribia quinta.

1:24
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Urdaibai ha ganado este domingo la 14ª edición de la Ikurriña de Getaria con una exhibición en un campo de regateo complicado en el que sólo Zierbena le ha hecho sombra, por lo que ya acaricia el título de la liga Eusko Label, dada la mala actuación de su principal rival, Hondarribia, que se ha clasificado quinta.

La bandera tuvo que retrasarse por el viento y la mala mar, que aconsejaban prudencia, de manera que la jornada se abrió quince minutos después del inicio programado.

La tanda de honor tuvo que esperar también a que se relajaran las condiciones, lo que ha puesto a flor de piel los nervios de todos los equipos, sobre todo Urdaibai y Hondarribia, que se jugaban el primer puesto al estar separados por cinco puntos en la clasificación.

Las condiciones meteorológicas, una ola o un cambio en la intensidad del viento podían haber cambiado todo, más si se tiene en cuenta que Urdaibai salió retrasada unos segundos ante el empuje de la embarcación de Zierbena, que quería volver a la senda del triunfo.

Así trascurrió la prueba reina en aguas guipuzcoanas de Getaria, con Urdaibai retrasada pero marcando a su gran rival Hondarribia, hasta que la primera ciaboga devolvió a los de Bermeo a la pelea, tras una brillante gestión en el giro sobre la baliza exterior.

Las traineras Hondarribia y Donostiarra quedaron atrás y a merced de la mar agitada, que les alejó de toda opción a mitad de tanda, de forma que la carrera por la bandera quedó entre Bermeo-Urdaibai y Zierbena, con ésta última inicialmente liderando.

Como ha sido habitual esta temporada, los bermeotarras dieron la puntilla en el largo final, alcanzaron a Zierbena tras la última ciaboga y, en un precioso duelo igualado entre ambas, el primer puesto se lo adjudicó la actual líder de la liga, que parece que no tiene oposición.

Kaiku y Orio

Previamente se había disputado la primera tanda con las últimas clasificadas sin ninguna trascendencia, ya que la gallega Samertolameu estaba descendida de categoría, Santurtzi obligada a pelear la permanencia en el "play off" que se disputará la próxima jornada, y solo Kaiku y Ondarroa se lo tomaban como un exigente entrenamiento de cara a la clasificatoria de La Concha del próximo jueves.

Kaiku salió con excelentes sensaciones de Getaria, pues ganó su tanda y estuvo marcando el mejor tiempo en los parciales hasta que llegó el grupo de las mejores, todo un aviso ante la gran cita de la bahía donostiarra de los dos próximos fines de semana, en la que los de José Luis Korta parece que tendrán importantes opciones.

La tanda intermedia tenía el interés del duelo casi vecinal entre Orio y Getaria. Los primeros venían de ganar la víspera la bandera de Ondarroa y los segundos bogaban en casa, y finalmente se quedaron a un segundo de su rival amarillo, con Lekeitarra cerca también y Cabo muy alejada, pagando la dificultad del campo de regateo.

Urdaibai, más líder

En la clasificación de la Liga Eusko Label, Urdaibai aventaja ahora en 9 puntos a Hondarribia, en 12 a Zierbena y en 39 a Donostiarra. Los de Bermeo han sumado su décima victoria de la temporada.

Tiempos de la Ikurriña de Getaria

Tiempos de la Ikurriña de Getaria

Clasificación de la Liga Eusko Label

Clasificación de la Liga Eusko Label

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto