Remo en directo hoy, Liga Eusko Label 2022, Euskotren y Bandera de la Concha - EITB

Remo

15:11

Remo

Liga Eusko Label

Urdaibai se lleva la Ikurriña de Zarautz exhibiéndose en ambas jornadas

EITB MEDIA

Zierbena, que ha ganado con facilidad la segunda tanda ha sido segunda, y Donostiarra tercera.

0:59
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Nueva exhibición de Urdaibai en la Ikurriña de Zarautz. La trainera de Bermeo ha vuelto a apabullar a todos sus rivales y camina firme hacia el título de la Liga Eusko Label, además de presentar su firme candidatura a la Bandera de La Concha, el gran objetivo que se asoma ya en el horizonte.

Los de Gorka Aranberri han ganado la segunda jornada en Zarautz del mismo modo que ganaron la primera: con una superioridad aplastante sobre el resto de embarcaciones. Ha sacado 6 segundos a Zierbena, dominadora incontestable de la segunda tanda, 17 a Donostiarra, 19 a Hondarribia y 35 a Orio, que hoy ha bogado en la tanda de honor. En el general de la Ikurriña, Urdaibai ha ganado con nada más y nada menos que 32 segundos sobre Zierbena, 36 sobre Donostiarra y 39 sobre Hondarribia. La Bou Bizkaia ha pulverizado a todos sus rivales.

La tanda de honor estaba prácticamente decidida a mitad de regata, con la Bou Bizkaia destacada en cabeza y marcando los mejores tiempos, pero sin mejorar aún el magnífico crono de Zierbena en la segunda tanda. Hasta ahí Donostiarra y Hondarribia han aguantado bien a los líderes de la Liga, incluso se han puesto puntualmente en cabeza de regata, pero ha sido un espejismo. Bermeo es muy superior al resto, y eso ha vuelto a quedar muy claro en esta segunda jornada.

Urdaibai, que ha remado por la primera calle, una de las mejores de esta jornada, ha vuelto a remar contra el reloj, al igual que ayer. El sábado lo hizo para superar el tiempo de Orio en la segunda tanda, y hoy para superar el de Zierbena, también en la segunda tanda. La Bou Bizkaia ha vuelto a volar y se ha impuesto finalmente con un tiempo de 19:58, casi 7 segundos mejor que el de Zierbena.

En la primera tanda, la victoria ha sido esta vez para Ondarroa, por delante de Santurtzi, Kaiku y Samertolameu.

Urdaibai, más líder

En la clasificación de la Liga Eusko Label, Urdaibai es líder con 164 puntos y 9 victorias, Zierbena ha arrebatado el segundo puesto a Hondarribia, con la que ahora está empatada a 155 puntos, pero los galipos tienen 3 victorias y los hondarribiatarras 2. En la parte baja, Santurtzi aventaja ahora en 12 puntos a Samertolameu.

Clasificación de la 2ª jornada de la Ikurriña de Zarautz

Clasificación de la 2ª jornada de la Ikurriña de Zarautz

Clasificación general de la Ikurriña de Zarautz

Clasificación general de la Ikurriña de Zarautz

Clasificación de la Liga Eusko Label

Clasificación de la Liga Eusko Label

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    • lun

    No hay streaming

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto