13:20

Real Sociedad

Copa de la Reina

La Real, a la final de la Copa

EITB MEDIA

El equipo txuri-urdin ha derrotado al Atlético Madrid, en el Reale Arena, en el partido de vuelta de las semifinales, por 2-1, y se ha clasificado de manera muy brillante para la segunda final de la Copa de la Reina de su historia. Franssi y Jensen han hecho los dos goles.

  • La Real ha logrado el pase a la final, en un gran partido. Foto: EFE.

    La Real ha logrado el pase a la final, en un gran partido. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Real Sociedad se ha clasificado para la final de la Copa de la Reina de la temporada 2023-24, al eliminar, este miércoles, al Atlético Madrid, actual campeón de la Copa. El equipo txuri-urdin ha derrotado al Atlético Madrid, en el Reale Arena, en el partido de vuelta de las semifinales, por 2-1, y ha logrado de manera muy brillante el pase a la segunda final de la Copa de la Reina de su historia. Sanni Franssi, en el minuto 18, y Synne Jensen, en el 60, han hecho los dos goles de la Real, en tanto que Sheila Guijarro, en el 62, ha puesto el 2-1 definitivo.

El primer tiempo ha resultado vibrante, con dos equipos al ataque y en lucha sin tregua. En esa pugna, la Real ha salido mejor parada que su rival, gracias a la jugada que ha tenido lugar en el minuto 18; un buen balón en largo sobre Amaiur Sarriegi, que se ha internado por la izquierda, ha precedido al centro al punto de penalti de la donostiarra; Jensen no ha llegado, por muy poco, al remate, pero Sanni Franssi ha controlado en el segundo palo, ha ido hacia la portería de Lola Gallardo, ha regateado de manera magistral a dos defensas del equipo madrileño, y ha hecho el 1-0 con un remate inapelable. Anoeta ha estallado de alegría, con el tanto de la delantera finlandesa.

Hasta el descanso, la Real y el Atlético Madrid han mantenido un pulso igualado. Nerea Eizagirre, en el minuto 27, ha tenido cerca el segundo gol de la Real en un córner directo a puerta, en tanto que Ajibade, en una acción en la que la escuadra de Manolo Cano ha sacado una falta con rapidez, ha estado a punto de rematar en boca de gol, en el minuto 35.

Ya en la segunda mitad, una brillante acción de Amaiur, en el minuto 60, con un pase al hueco perfecto para la carrera de Synne Jensen, ha originado el 2-0, que ha marcado la delantera noruega. La Real tenía en su mano medio billete para la final, pero casi a renglón seguido, en una rápida jugada de ataque, Sheila Guijarro ha hecho el 2-1, que volvía a poner la eliminatoria al máximo de emoción.

En la media hora que restaba hasta el final del encuentro, el Atlético Madrid ha buscado con gran insistencia el gol que llevara la semifinal a la prórroga, pero la Real se ha defendido con solvencia, y, además, a través de Jensen, ha tenido a su alcance el 3-1; la atacante, en el tiempo de prolongación, ha rematado al larguero.

El final del partido ha desatado una enorme fiesta en el Reale Arena, que ha celebrado por todo lo alto la hazaña de la Real. Las de Natalia Arroyo, así, ya esperan rival para la final, que se jugará el 18 de mayo, en un estadio por confirmar, y en la que se enfrentarán al FC Barcelona o al Athletic.

Ficha Técnica

2 - Real Sociedad: Lete; Emma, Vanegas, Tejada, Bernabé; Aparicio, Andreia, Nerea (Lorena, m. 83); Franssi (Mirari, m. 90+1), Jensen y Amaiur (Cecilia, m. 72).

1 - Atlético Madrid: Gallardo; Shei, Cinta (Benini, m. 67), Menayo, Moraza (Moral, m. 79); Boe Risa (Vitoria, m. 46), Gaby, Santos; Ajibade (Navarro, m. 58), Sheila y Ludmila (Cardona, m. 79).

Goles: 1-0, m. 19: Franssi; 2-0, m. 60: Jensen; 2-1, m. 62: Guijarro.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité Castellano-leonés). Ha amonestado, con tarjeta amarilla, a Aparicio, por parte de la Real, y a Boe Risa, por el Atlético Madrid.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina, disputado en el Reale Arena ante 15 265 espectadores y espectadoras.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    28 09:00 - 12:00 CARRERAS DE MONTAÑA | Subida a Aloña
    09 11:25 - 12:00 El programa ''HELMUGA''
    28 12:00 - 14:00 FÚTBOL | Liga F: Eibar vs. Athletic
    28 14:00 - 16:30 CICLISMO | Tour de Romandia (5ª etapa)
    28 17:30 - 20:00 PELOTA | Campeonato Manomanista: Zabaleta vs. Altuna III

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto