12:32

Real Sociedad

Copa de la Reina

La Real empata, 1-1, en Madrid ante el Atlético, y obtiene un buen resultado para el partido de vuelta

EITB MEDIA

Amaiur Sarriegi ha adelantado a las de Natalia Arroyo, en el minuto 64, y Gaby García ha hecho el 1-1, ya en el minuto 90. Elene Lete ha parado un penalti en el primer tiempo, en un partido en el que el Atlético Madrid ha mandado cuatro veces el balón al travesaño.

  • Nahia Aparicio y Eva Navarro pugnan por el balón, en una jugada. Foto: EFE.

    Nahia Aparicio y Eva Navarro pugnan por el balón, en una jugada. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Real Sociedad ha empatado, 1-1, este miércoles por la tarde, con el Atlético Madrid, en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina de la temporada 2023-24. Amaiur Sarriegi ha adelantado a las de Natalia Arroyo, en el minuto 64, y Gaby García ha hecho el 1-1, ya en el minuto 90. Elene Lete ha parado un penalti en el primer tiempo, en un partido en el que el Atlético Madrid ha mandado cuatro veces el balón al travesaño.

En este contexto, la Real se ha mostrado firme en la primera parte, pero lo cierto es que, especialmente en el tramo final de ese primer tiempo, ha sufrido para mantener el empate a cero en el marcador. La ocasión más clara para el conjunto local ha llegado en el minuto 37, cuando Sheila Guijarro ha dispuesto de un penalti para tratar de adelantar a su equipo; la delantera del Atlético Madrid, no obstante, se ha encontrado con una sobresaliente respuesta de Elene Lete, que, con una gran intervención, ha parado el lanzamiento y ha mandado el balón a córner.

La misma jugadora, Guijarro, ya en el tiempo de prolongación, ha rematado de cabeza tras un saque de esquina, y la pelota se ha ido al travesaño. Por parte de la Real, Nerea Eizagirre, en una falta, ha sido quien más cerca ha estado del gol.

Ya en el segundo periodo, en el minuto 56, Boe Risa, en un centro chut, ha vuelto a mandar el balón al travesaño; su remate ha botado en el larguero de Lete. En el minuto 64, con una gran jugada de contragolpe de la Real, Amaiur Sarriegi ha recibido dentro del área, ha recortado y ha marcado un precioso gol, que ha puesto por delante a las de Natalia Arroyo.

Ludmila, en el minuto 76, ha rematado al larguero por tercera vez para el Atlético Madrid, que ha buscado con insistencia el gol del empate. Las de Manolo Cano han encontrado ese premio en el minuto 90, por mediación de Gaby García, exjugadora de la Real, que ha superado a Lete con un buen cabezazo. Ya en el tiempo de prolongación, el larguero de la portera de Zumarraga ha vuelto a ser el destino de otro chut de la escuadra local. El empate a uno final deja todo pendiente para el encuentro de vuelta, y la puerta de la final abierta para el conjunto txuri-urdin.

Ficha técnica

1 - Atlético Madrid: Gallardo; Sheila (Lucía Moral, min. 88), Cinta Rodríguez, Menayo, Moraza; Gaby, Eva Navarro (Crnogorcevic, min. 63) Boe Risa (Banini, min. 74); Cardona, Sheila Guijarro y Ajibade (Ludmila, min. 63).

1 - Real Sociedad: Lete; Emma Ramírez (Vanegas, min. 74), Etxezarreta, Tejada, Bernabé; Lorena (Amaiur, min. 56), Apari, Andreia; Jensen, Franssi y Eizaguirre (Cecilia Marcos, min. 81).

Goles: 0-1, min. 64: Amaiur; 1-1, min. 91: Gaby.

Árbitra: Paola Cebollada (Comité Aragonés). Ha mostrado cartulina amarilla a Lorena y Emma Ramírez, por parte de la Real Sociedad, y Ajibade y Cinta Rodríguez, por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Reina, disputado en el Centro Deportivo Alcalá de Henares de Madrid, ante 1500 espectadoras y espectadores.

 

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    28 #-en_emision-# 16:30 - 17:30 AIZKOLARITZA | Iker Vicente vs. Julen Alberdi
    28 17:30 - 20:00 PELOTA | Campeonato Manomanista: Zabaleta vs. Altuna III

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto