15:45

Real Sociedad

Liga de Campeones

Una Real en plena forma se enfrenta al Salzburgo en su segunda cita con la Liga de Campeones

Agencias | EITB Media

Tras la buena imagen exhibida en la 1ª jornada ante el Inter y los últimos resultados positivos en LaLiga, los de Imanol aspiran a cosechar un buen resultado en tierras austríacas.

  • Jugadores de la Real celebran el gol ante el Inter de Mián

    Jugadores de la Real celebran el gol ante el Inter de Mián. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Real Sociedad busca dar un golpe en la mesa europea en Slazburgo tras su ilusionante inicio de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, al que dominó pese a no poder pasar del empate.

El club donostiarra viene de firmar una semana liguera de ensueño, con nueve puntos en los tres encuentros disputados ante Getafe, Valencia y Athletic Club y con el factor emocional que supone llevarse el gato al agua en el derbi vasco disputado en el Reale Arena.

La Real llega a esta segunda jornada con ganas de asaltar la casa de la famosa marca de bebidas energéticas con una plantilla casi al completo, ya que, salvo sorpresa, Alguacil contará con la mayoría del equipo, a excepción de Álvaro Odriozola, quien sigue arrastrando esa sobrecarga en el abductor, y de Kieran Tierney, quien estará un tiempo de baja después de que el club confirmase que sufre una lesión a nivel de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo.

En la otra cara de la moneda, se espera la reincorporación a una convocatoria de Arsen Zakharyan, el cual ha estado en el dique seco debido a una enfermedad que le ha lastrado en la última semana.

En cuanto al once titular, no parece que Alguacil vaya a rotar en exceso, y seguro que da continuidad a los buenos frutos que surgieron en el derbi vasco. La principal novedad será Aihen Muñoz, que entrará como titular en el lateral izquierdo tras la lesión de Tierney. Por lo demás, no parece que el de Orio vaya a mover muchas piezas.

El Salzburgo, preocupado por cómo defender a Kubo

En lo que respecta al Salzburgo, Gerhard Struber, técnico del club austríaco se ha mostrado especialmente preocupado por cómo defender a Tafekusa Kubo, el centrocampista japonés que en verano de 2022 pasó del Real Madrid a la Real Sociedad, y que para Struber es "muy impredecible en el regate".

El entrenador definió el partido de este martes como un "desafío increíble" y prometió que su equipo tratará de dominar el partido: "Queremos tener el volante en nuestras manos, estar en el asiento del conductor y ser decisivos".

El Red Bull domina la clasificación en la Bundesliga austríaca, con siete victorias en nueve partidos, y viene de haber goleado por 4-0 al colista Lustenau el sábado pasado. El equipo austríaco tendrá bajas como las de Koita y Fernando y tiene la duda del danés Mads Bidstrup.

 

Alineaciones probables

Red Bull Salzburgo: Schlager; Dedic, Solet, Pavlovic, Terzic; Gourna-Douath; Bidstrup, Gloukh, Kjaergaard; Simic, Konate.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Sadiq y Oyarzabal o Barrenetxea.

Árbitro: Bartosz Frankowski (POL).

Estadio: Red Bull Arena.

Horario: 18.45 CET (16.45 GMT).

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto