Itzulia Women 2022 en vivo y en directo, recorrido de las 3 etapas del 13 al 15 de mayo

#-itzulia_women-#

11:46

#-itzulia_women-#

PRESENTACIÓN DEL RECORRIDO

Etxebarria-Markina-Xemein, Vitoria-Gasteiz-Amurrio y San Sebastián–San Sebastián, en la Itzulia Women 2023

EITB MEDIA

La carrera empezará el 12 de mayo, viernes, y finalizará el domingo 14. El recorrido, que ha sido presentado este jueves, prevé la ascensión a un total de siete puertos puntuables, uno de 1ª categoría, dos de 2ª y cuatro de 3ª.

1:18
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Etxebarria-Markina-Xemein, Vitoria-Gasteiz-Amurrio y San Sebastián-San Sebastián serán las tres etapas que completan el recorrido de la Itzulia Women 2023, que ha sido presentado este jueves en Etxebarria. La carrera empezará el 12 de mayo, viernes, y finalizará el domingo 14, y la organización ha incluido en el trazado la ascensión a un total de siete puertos puntuables: uno de 1ª categoría (Jaizkibel, en la tercera etapa), dos de 2ª (Urkaregi, en la primera etapa, y Mendizorrotz, en la última jornada), y cuatro de 3ª (Gontzagaraigana el primer día, La Tejera y Malkuartu el segundo, y Gurutze en la etapa final).

De esta forma, la segunda edición de la Itzulia Women va a comenzar en Etxebarria el viernes 12 de mayo, ante la Cooperativa Eika. En esta primera jornada de la carrera, las ciclistas deberán completar un recorrido de 122,2 kilómetros, antes de cruzar la línea de meta en Markina-Xemein. El pelotón, tras salir de Etxebarria, se dirigirá a Ondarroa, pasará luego por Lekeitio, Ereño y Arrazola antes de ascender Gontzagaraigana (3ª categoría, 2,6 kilómetros al 6,5 %), en el kilómetro 67, y llegará a Markina-Xemein, donde, en el kilómetro 75,3, tendrá lugar el primer esprint especial de la Itzulia. La carrera entrará, a continuación, en Gipuzkoa, y pasará por Mutriku, Elgoibar, donde se disputará el segundo esprint especial, en el kilómetro 107,9, y por el puerto de Urkaregi, de 2ª (5,8 kilómetros, al 4,6%), en el kilómetro 114,4, a tan solo ocho de la llegada. Markina-Xemein espera a la primera ganadora de la Itzulia 2023, que será, además, la primera líder de la prueba.

PERFIL DE LA 1ª ETAPA

Imagen: Itzulia Women.

Imagen: Itzulia Women.

Vitoria-Gasteiz será, el sábado 13 de mayo, el punto de inicio de la segunda etapa, que concluirá, tras 133,2 kilómetros, en Amurrio; es la etapa más larga de esta edición. Desde Vitoria-Gasteiz, las ciclistas irán hacia Nanclares de la Oca, luego a Mimbredo, y ascenderán el puerto de La Tejera, de 3ª categoría, con tres kilómetros de subida al 6,5 % de pendiente media, en el kilómetro 28. Barrota y Subijana de Álava serán los siguientes lugares por los que pase la Itzulia, antes de llegar a Goiuri y transitar por Orduña; en el kilómetro 87,1, Amurrio verá el primer esprint especial de esta etapa, antes de la ascensión al puerto de Malkuartu, de 3ª (3,3 kilómetros, al 4,7 %). Respaldiza, en el kilómetro 115,9, será donde esté el segundo esprint especial, antes de ascender Lezama, que no es puntuable para el Gran Premio de la Montaña, pero que, al estar situado a apenas cinco kilómetros de la meta de Amurrio, puede decidir quién se lleva la victoria.

PERFIL DE LA 2ª ETAPA

Imagen: Itzulia Women.

Imagen: Itzulia Women.

El domingo, 14 de mayo, quedará sentenciada definitivamente la suerte de la Itzulia Women 2023. San Sebastián será el punto de salida y de llegada, en la tercera etapa, para las corredoras, que deberán superar un recorrido que toma como base el de la Clásica de San Sebastián y consta de 114,8 kilómetros con tres puertos puntuables. La carrera, después de salir de la capital guipuzcoana, pasará por Hernani, Oiartzun y Errenteria antes de comenzar a subir Jaizkibel, de 1ª categoría, en el kilómetro 42,6 de la etapa; son 7,9 kilómetros de duro trabajo, con una pendiente media del 5,6 %, antes de llegar a Irun y afrontar, a renglón seguido, Gurutze, de 3ª (2,7 kilómetros, al 5,2 %). Un paso por San Sebastián, con esprint especial en el kilómetro 75,4, precederá a la ascensión a Mendizorrotz, de 2ª, en el kilómetro 86,2, con 4,1 kilómetros de cuesta, al 7,3 %. Desde allí, con casi 30 kilómetros por delante, las corredoras se dirigirán a  Usurbil, donde disputarán el último esprint especial de esta Itzulia, en el kilómetro 102,9; San Sebastián recibirá a las ciclistas y honrará a la ganadora de la general final, una vez terminada la etapa y la carrera.

PERFIL DE LA 3ª ETAPA

Imagen: Itzulia Women.

Imagen: Itzulia Women.

En 2022, la neerlandesa Demi Vollering logró adjudicarse la victoria en la Itzulia. Vollering, si finalmente está en la línea de salida de Etxebarria, será una de las grandes favoritas al triunfo, habida cuenta de su excelente momento de forma, que le ha llevado a ganar, en esta última semana, de manera consecutiva, la Amstel Gold Race y la Flecha Valona. En torno a la participación, la organización de la Itzulia Women ha adelantado que 22 equipos estarán en la carrera, con seis ciclistas cada una, y que espera que sea de gran nivel, si bien ha emplazado al próximo 3 de mayo, que será cuando ofrezca más detalles sobre ello.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • dom
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie

    No hay streaming

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto