17:35

Ciclismo

VUELTA A BURGOS (3ª ETAPA)

Roglic vence en Villarcayo y se pone como líder de la Vuelta a Burgos

AGENCIAS | EITB MEDIA

El ciclista esloveno supera con facilidad al resto de adversarios en un esprint reducido de cuatro ciclistas. Tras él han entrado Vlasov y Yates, en segunda y tercera posición respectivamente.

1:48
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El corredor del Jumbo Visma Primoz Roglic se convirtió en el líder de la Vuelta a Burgos tras ganar este jueves la tercera etapa después de imponerse en velocidad y al esprint a Aleksandr Vlasov (Bora) y Adam Yates (UAE Team Emirates), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Desde la localidad de Sargentes de la Lora salió la tercera etapa (183 km), sin ataques, en busca de puntos en los primeros puertos en juego en una etapa marcada por la montaña, en la que tuvieron que ascender Picón Blanco (categoría especial) a 35 kilómetros para meta.

La escapada del día se formó pronto (kilómetro 20), tras el paso por el Alto de la Mota (3ª categoría) y estuvo formada por nueve integrantes Lawrence Warbasse, Mattia Bais, Matteo Fabbro, Raúl García Pierna, Filippo Conca, Jesús Ezquerra, Lennard Kamna, Jaakko Hanninen y Xabier Berasategi. El ciclista del Euskaltel-Euskadi, líder del Gran Premio de la Montaña hasta esta jornada, ha pasado en primer lugar en todos los altos de la jornada previos al ascenso a Picón Blanco (un total de cuatro y todos de tercera categoría).

La escapada tuvo una ventaja de 2:44, pero el trabajo realizado en el pelotón por el EF Education redujo el hueco a 1:19 a pie de puerto.

En la subida a Picón Blanco, Raúl García Pierna se fue del grupo, mientras que el pelotón alcanzó a Ezquerra y Berasategi, al que se le complicó el maillot rojo.

A 40 kilómetros de meta, el grupo principal cogió a todos los escapados poniendo fin a la fuga, mientras que Adam Yates atacó junto a sus compañeros del UAE Team Emirates George Bennett y Jay Vine y solo Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Einar Rubio (Movistar) aguantaron. Más atrás transitaban Damien Howson (Q36.5) y Aleksandr Vlasov (Bora), posteriormente se unieron con los de arriba. Por el contrario, Einer Rubio empezó a sufrir y se quedó rezagado.

A 600 de coronar Picón Blanco Adam Yates atacó y solo Roglic y Howson reaccionaron, los tres que coronaron en primer lugar mientras que por detrás estaban Bennet, Rubio, Vine, Vendrame y el español del Astana, Javier Romo.

En la bajada, Vine sufrió una caída sin consecuencias y Vlasov cogió al grupo de cabeza, en el que Roglic fue marcando el ritmo.

En el último de los puertos, Yates sumó los últimos 6 puntos haciéndose con el maillot de la montaña, segundo fue Vlasov, tercero Roglic y cuarto Howson.

Los cuatro fueron tranquilos en el último kilómetro entrando por segunda vez en Villarcayo. Yates lo intentó, pero la velocidad punta de Roglic evitó la victoria del británico y será precisamente Roglic quién se vista con el maillot de líder de la ronda burgalesa.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

1 - ROGLIC Primož (Jumbo) 4:26:00

2 - VLASOV Aleksandr (BORA) m.t.

3 - YATES Adam (UAE) m.t.

4 - HOWSON Damien (Q36.5) m.t.

5 - ROMO Javier (Astana) +1:09

6 - BENNETT George (UAE) m.t.

7 - RUBIO Einer Augusto (Movistar) m.t.

8 - PRODHOMME Nicolas (AG2R) +3:17

9 - CASTRILLO Pablo (Kern Pharma) m.t.

10 - QUINN Sean (EF) m.t.


CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - ROGLIC Primož (Jumbo) 8:19:26

2 - VLASOV Aleksandr (BORA) +0:34

3 - YATES Adam (UAE) +0:40

4 - HOWSON Damien (Q36.5) +1:03

5 - RUBIO Einer Augusto (Movistar) +1:36

6 - BENNETT George (UAE) +1:51

7 - ROMO Javier (Astana) +2:09

8 - TRATNIK Jan (Jumbo) +4:01

9 - CASTRILLO Pablo (Kern Pharma) +4:14

10 - VERONA Carlos (Movistar) +4:20

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    28 #-en_emision-# 16:30 - 17:30 AIZKOLARITZA | Iker Vicente vs. Julen Alberdi
    28 17:30 - 20:00 PELOTA | Campeonato Manomanista: Zabaleta vs. Altuna III

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto