09:26

Baloncesto

LF ENDESA

Lointek Gernika e IDK Euskotren cierran con victoria la segunda jornada; el Kutxabank Araski sigue sin ganar

EITB MEDIA

El equipo gasteiztarra ha sumado otra derrota en Murcia (77-67) y sigue sin ganar esta temporada. El conjunto guipuzcoano, por su parte, sigue en racha tras ganar en Vigo por 55-93. Por último, el Lointek Gernika ha vencido por la mínima su duelo contra el Baxi Ferrol (63-64).

  • Partido Celta Zorka - IDK Euskotren. Foto: IDK Euskotren

    Partido Celta Zorka - IDK Euskotren. Foto: IDK Euskotren

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los equipos vascos de la Liga Femenina Endesa han cerrado la segunda jornada con los mismos resultados que en el estreno de la temporada: es decir, victorias para el IDK Euskotren y el Lointek Gernika y nueva derrota para el Kutxabank Araski.

El conjunto donostiarra firmó una holgada victoria contra el Celta en Vigo por 55-93. Tras acabar el primer cuarto con un apretado 12-13, el segundo cuarto se inició con un parcial de 0-5 para el IDK Euskotren. Aunque el conjunto local intentó remontar a través de la nigeriana Musa, un tiro libre de Tunstull y un triple de Yurena colocaban un 26-41 a falta de veinte segundos para alcanzar el descanso al que se llegó con 26-43 tras dos tiros libres anotados por Tunstull.

Arrancó la segunda parte con intercambio de canastas entre ambos equipos, pero el IDK Euskotren logró mantener la ventaja. Westerik y Tunstull establecían la máxima diferencia (20 puntos) a falta de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto. Un triple de Massey superaba esa diferencia. Acabó este penúltimo cuarto con 45-67, y lograron continuar con la intensidad también en el último, para llevarse la segunda victoria de la temporada con un resultado final de 55-93.

El Lointek Gernika Bizkaia, por su parte, venció por 63-64 al Baxi Ferrol, en un encuentro muy peleado. Durante los dos primeros cuartos, el conjunto de Gernika no lograba acertar. Al primer cuarto el resultado era de 14-10 y al descanso 35-22. Tras el paso por los vestuarios, se vio a un Lointek sin fluidez en ataque, aunque un dos más uno de Gaby Nikitinaite las acercó un poco con el 43-30 en el marcador. Poco a poco, con dos tiros libres de Angie Bjorklund y un triple de Itziar Ariztimuño, se metieron en la lucha por la victoria en el último cuarto: 46-42. Berger fue clave para encarrilar la victoria final de las vizcaínas en los últimos minutos del partido, con un resultado final de 63-64.     

Al Kutxabank Araski se le resiste la primera victoria de la temporada. El conjunto vitoriano no pudo vencer contra el Hozono Global Jairis en Murcia. Las de Made Urieta consiguieron frenar la ofensiva de Arica Carter a pesar de los intentos continuos por acercarse en el marcador.

No en vano, dominó todos los ataques de las murcianas y al descanso permitió que las locales se fuesen con una cómoda ventaja (42-29). Durante el último cuarto, Kutxabank Araski lo intentó con todo, pero se encontró la respuesta de Jairis cada vez que quiso acercarse en el marcador. Finalmente, el marcador quedó en 77-67.

 

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto