Ciencia y tecnología | EITB Teknopolis

Teknopolis

11:17

Teknopolis

Premio

Premio de Periodismo del Instituto Roche para un reportaje de "Teknopolis" sobre medicina regenerativa

EITB Media

Este galardón es referente para los profesionales de la comunicación en el área de la salud y este año ha batido su récord de participación, con 280 trabajos presentados. Entre todos, han sido premiados el programa que produce EITB junto a la Fundación Elhuyar y la revista' National Geographic'.

  • Iñaki Leturia e Inma Álvarez recogieron el premio el miércoles en Madrid

    Iñaki Leturia e Inma Álvarez recogieron el premio el miércoles en Madrid

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los artículos y reportajes de los premios que organiza la Fundación Instituto Roche están contribuyendo a dar a conocer a la sociedad qué es la Medicina Personalizada de Precisión y el papel clave que tendrá en la medicina del futuro. Precisamente, el reportaje del programa de ETB "Teknopolis" muestra las líneas de investigación que están llevando a cabo los centros BioGipuzkoa, CIC BiomaGUNE, Leartiker y CIC NanoGUNE, miembros del Basque Research and Technology Alliance, en torno a la medicina regenerativa

EITB, grupo audiovisual referente en el mundo de la comunicación, produce desde hace 25 años junto a la Fundación Elhuyar el programa "Teknopolis", que ha sido pionero en llevar la ciencia a la televisión en euskera y reconocido con numerosos premios. El pasado mes de marzo recibió el Premio Periodismo Transfiere por un reportaje sobre los últimos avances en tecnología espacial y satélites. 

Estos reconocimientos son un gran impulso en su labor divulgativa, cada fin de semana, en ETB1 y ETB2, con temas de gran interés. Así, esta semana se adentrarán en el aeropuerto de Bilbao, en Loiu, para conocer cómo se trabaja en la torre de control y en las pistas, y la labor que realizan los halcones para ahuyentar a las aves. El siguiente programa tratará sobre la pérdida de biodiversidad y dentro de tres semanas informarán sobre los últimos avances en torno al alzheimer, terrible enfermedad que preocupa a toda la sociedad.

 

Comentarios

  • GRUPO EiTB

    Compartimos lo que somos

    0:22

    Nuevo Servicio de Atención al Público de EITB

    EITB Media

    Un sistema integrado permitirá resolver todas las consultas, quejas y sugerencias que lleguen al nuevo teléfono gratuito 900 11 2525 o a través del formulario de la página eitb.eus/atencion

    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto