'La víctima número 8': thriller de la nueva serie de ETB2

La víctima número 8

14:51

La víctima número 8

Premio

'La víctima Número 8' nominada a los premios Prix Europa 2019

EiTB

La teleserie Coproducida por ETB, Telemadrid y Mediapro arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista en el Casco Viejo de Bilbao,

  • El equipo de 'La Víctima Número 8' en el preestreno del FesTVal

    El equipo de 'La Víctima Número 8' en el preestreno del FesTVal

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Festival Europeo de Televisión, Radio y Medios Interactivos ha nominado a la teleserie 'La Víctima Número 8' coproducida por Euskal Telebista, Telemadrid y el Grupo Mediapro a los premios Prix Europa 2019. El Parlamento Europeo y la Comisión Europea concede estos galardones, que cada año selecciona las mejores producciones del continente de televisión, radio y medios interactivos. Este año la entrega tendrá lugar del 6 al 12 de octubre en la ciudad alemana de Postdam.

'La Víctima Número 8' es una producción a tres bandas entre las televisiones autonómicas ETB y Telemadrid, y el Grupo Mediapro, a través de las productoras Globomedia y K2000. Rodada íntegramente en exteriores e interiores naturales, la serie tiene como punto de partida un ataque terrorista de naturaleza yihadista en el Casco Viejo de Bilbao. Narrada en clave de thriller, la ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca al nutrido grupo de personajes que configuran la serie.

Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de la trama en clave personal. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables del ataque y dar respuesta a los interrogantes que irán surgiendo a medida que avance el drama.

La serie estrenada el año pasado en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz y emitida en otoño en ETB2, está creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de 'Vis a vis' y 'La Casa de Papel', con Marc Cistaré al frente de la producción ejecutiva, Alejandro Bazzano en la dirección, y el director de fotografía David Azcano como responsable de la propuesta visual.

César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Hamed, Lisi Linder, Oscar Zafra e Iñaki Ardanaz encabezan el reparto de esta producción nominada los premios Prix.


Comentarios

  • GRUPO EiTB

    Compartimos lo que somos

    0:22

    Nuevo Servicio de Atención al Público de EITB

    EITB Media

    Un sistema integrado permitirá resolver todas las consultas, quejas y sugerencias que lleguen al nuevo teléfono gratuito 900 11 2525 o a través del formulario de la página eitb.eus/atencion

    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto