El Conquis 19: Reality show de aventura en el Caribe 2023 | El Conquistador del Fin del Mundo EITB Media

El Conquistador del Fin del Mundo

01:05

El Conquistador del Fin del Mundo

Final del Favorito del Público

¡Arruti se convierte en favorito del público y se lleva los 5.000 euros de premio!

EITB Media

El donostiarra ha sido el más votado por el público del programa. Iri ha sido el segundo; Iban, el tercero; Annie ha quedado en cuarta posición; Peña en quinta, y Lide, en sexta. Unai Acevedo, de Gernika, se lleva un pack de productos Ternua valorado en 1.200 euros por votar en la app.

2:55
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

De los 90.000 votos recibidos en la App de "El Conquistador del Caribe, el Corocote Mikel Arruti se ha hecho con el premio de favorito del público de esta 18ª edición y se ha llevado los 5.000 euros. Iri ha sido el segundo; Iban, el tercero; Annie ha quedado en cuarta posición; Peña en quinta y Lide, en sexta.

Arruti era el único finalista entre los seis más votados por el público, y ha quedado en cuarto lugar en la final al no poder encontrar su banderín sumergido. El donostiarra ya empezó a hacerse con el cariño de los espectadores en la edición pasada, en la que consiguió el quinto puesto de entre los favoritos. En esa ocasión, fue el primer eliminado de la aventura, y tuvo que marcharse a casa por decisión de sus compañeros, sin ni siquiera poder ir a duelo. Según confesó este año, en la pasada edición no pudo ser él mismo, ya que estaba muy preocupado por un bulto que su madre tenía en la espalda. Finalmente, todo fue bien y el bulto era benigno.

En esta 18ª edición, en cambio, Arruti ha remarcado que ha disfrutado muchísimo de la aventura desde el principio, que ha sido feliz y que ha sido él mismo. Está muy satisfecho de la labor que ha hecho.

No podemos hablar del paso de Arruti por el programa sin hablar de Unai, su bro, con quien ha estado unido desde el principio. La amistad entre Arruti e Unai ha sido de lo más bonito de esta edición. Juntos han reído, han bailado, han festejado e incluso nos han deleitado con un striptease. La despedida entre Unai y Arruti ha sido de lo más emotivo de esta 18ª edición.

Iri, segundo

No nos olvidamos de Aritz Irigoyen, Iri, el segundo en la carrera del favorito del público. Desde el inicio de la aventura, el de Urretxu demostró que nos iba a hacer reír en esta edición, pero el Corocote también ha destacado como aventurero. Y es que llegó hasta la unificación, y se ha quedado a las puertas de la final; de hecho, es el concursante que más veces ha pisado el campamento rico en esta edición. El Corocote más risueño nos ha hecho reír con sus calzoncillos de la suerte, su tango y su imitación del aizkolari Olasagasti, entre otras cosas, pero también ha demostrado tener su gran corazón, y lo hemos visto emocionado al recordar a sus abuelas y a Altea, su donuts, o a sus familiares y amigos.

Iban, tercero

Iban Martin era, para muchos y muchas, el favorito para ganar esta 18ª edición, pero la fiebre truncó su camino e hizo que se quedase fuera de la aventura por decisión médica. El de Gernika se ha convertido en el Yocahu más querido de la edición gracias a su fortaleza, simpatía y sensatez, pero también por las increíbles pruebas y duelos que ha disputado. No podemos olvidar la demostración que hizo en la tirolina en el duelo contra Ianire y Jokin, ni el exigentísimo duelo del jumar y el rapel contra Pirris e Iratxe. Desde el primer momento demostró su fortaleza al ganar el primer juego de inmunidad de los chicos, con el que consiguió el valiosísimo pedernal. No sabemos si tendrá la opción de volver a la aventura para quitarse la espinita que le ha quedado clavada, pero él tiene claro que quiere volver, sea como concursante o como capitán.

Premio a los votantes

Finalmente, el ganador elegido por sorteo entre todos los votantes que han dado su voto a su concursante favorito a través de la app del programa ha sido Unai Acevedo, de Gernika. Zorionak! Se lleva un pack de productos Ternua valorado en 1.200 euros.

Comentarios

  • GRUPO EiTB

    Compartimos lo que somos

    0:22

    Nuevo Servicio de Atención al Público de EITB

    EITB Media

    Un sistema integrado permitirá resolver todas las consultas, quejas y sugerencias que lleguen al nuevo teléfono gratuito 900 11 2525 o a través del formulario de la página eitb.eus/atencion

    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto