18:28

televisión

EiTB

El periódico 'Deia' premia la estrategia digital de 'Go!azen'

EiTB

El equipo encargado del 'Community Management' de la serie ha sido destacado entre las mejores iniciativas digitales del año.

  • Xabier Zabaleta, Agurtzane Aramendi y Josu Bilbao recibiendo el premio

    Xabier Zabaleta, Agurtzane Aramendi y Josu Bilbao recibiendo el premio. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El periódico Deia ha premiado al equipo de EiTB que gestiona la estrategia digital de 'Go!azen', artífices de la expansión a través de las redes sociales del éxito de la serie de ETB1. El premio se ha entregado este miércoles, 28 de noviembre, en la sexta edición del 'Encuentro Deia Reconocimiento a las mejores iniciativas en medios digitales' celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

'Go!azen' ha sido elegido como el mejor equipo de Community Management. El equipo lo componen el Departamento de Ficción de ETB, la productora Pausoka y el área de contenidos y de redes sociales de eitb.eus. Han recogido el premio el responsable de Ficción de ETB Josu Bilbao, el productor ejecutivo de Pausoka Xabier Zabaleta y la periodista de eitb.eus Agurtzane Aramendi.

El diario Deia también ha premiado al bloguero Markos Ramas, del blog 'La mejor txuleta de Bilbao'; Laura Arias, responsable de la cuenta de instagram Laura Because, y el plan de comunicación digital de Euskaraldia.

El trabajo en redes sociales es una de las partes más importantes dentro de la estrategia digital de 'Go!azen', ya que multiplica la opción de ver y compartir los contenidos.

Por una parte, se ha conseguido que la emisión de la serie, los viernes por la noche en ETB1 sea una cita ineludible para el público más joven. Antes y después de la emisión en televisión se difunden fotos, vídeo e información a través de la página de 'Go!azen' de eitb.eus. Estos y otros contenidos, como por ejemplo, los stories de Instagram, son creados expresamente para difundirlos a través de las redes sociales.

Por otra parte, EiTB a la Carta nos permite ver la serie en cualquier momento y  soporte: smartphone, tablet, PC y Smart TV (a través del botón rojo de HbbTV o las App de Android TV y los principales fabricantes). Además, a los pocos días de su emisión, las piezas de karaoke con las canciones de la serie, están disponibles en el canal de Youtube de EiTB.

'Go!azen' cuenta también con su propia app, que se estrenó en la temporada 2017-2018 con el objetivo de llevar la serie más allá de la televisión. Las personas usuarias pueden encontrar en esta aplicación contenidos que no están disponibles en ningún otro soporte: las entrevistas de los personajes principales en el grupo de Go!atsapp, Altxor ezkutua, vídeos especiales y exclusivos, fotos, etc.

La última parte del ecosistema de Go!azen es presencial: la gira teatral de los actores de la serie. El próximo 7 de diciembre estarán en el teatro Usurbe de Beasain y el 27 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Comentarios

  • GRUPO EiTB

    Compartimos lo que somos

    0:22

    Nuevo Servicio de Atención al Público de EITB

    EITB Media

    Un sistema integrado permitirá resolver todas las consultas, quejas y sugerencias que lleguen al nuevo teléfono gratuito 900 11 2525 o a través del formulario de la página eitb.eus/atencion

    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto