01:13

televisión

A las 22:30 horas

'Ur Handitan' sobre el pelotari Miguel Gallastegi, esta noche

EiTB

En el programa de esta semana Gallastegi, que acaba de cumplir cien años, hará un repaso de sus vivencias.

  • Foto: ETB. Xabier Madariaga.

    Xabier Madariaga, presentador del programa 'Ur Handitan'. Foto: ETB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Esta noche, el pelotari Miguel Gallastegui Ariznabarreta, que acaba de cumplir 100 años, será el protagonista del programa 'Ur Handitan'. Nacido el 25 de febrero de 1918 en Eibar, ha sido tres veces campeón del manomanista y para muchos un mito al que denominan El Coloso de Eibar o Hércules. 100 años dan para muchas historias y algunas de ellas las contará el martes en el programa de ETB1.

Mendea eta segundoa, que así se titula el programa de hoy, no va a ser solo una retrospectiva. A Gallastegi le gusta vivir el momento y testigo de todo ello es su familia. Su hija Maria Gallastegi y su nieta Itziar Gallastegi tienen una estrecha relación con Miguel, y le contarán a Xabier Madariaga cómo es Gallastegi padre y abuelo.

Miguel ha pasado gran parte de su tiempo fuera de casa, en los frontones, donde se ha granjeado muchas amistades. Campeones como él le aprecian mucho tal y como contarán en el programa Joxan Tolosa, Juan Martínez de Irujo y Oinatz Bengoetxea. Miguel ha sido un gran referente para los pelotaris y su huella pasará de generación en generación.

Es habitual ver a Miguel Gallastegi sonriente y de buen humor, y aún más cuando visita Eibar. La última vez que visitó su localidad natal lo hizo junto al equipo de 'Ur Handitan' y como no, también acudió al frontón Astelena, donde debutó el 25 de junio de 1936.

'Ur Handitan' se emite los martes a las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • GRUPO EiTB

    Compartimos lo que somos

    0:22

    Nuevo Servicio de Atención al Público de EITB

    EITB Media

    Un sistema integrado permitirá resolver todas las consultas, quejas y sugerencias que lleguen al nuevo teléfono gratuito 900 11 2525 o a través del formulario de la página eitb.eus/atencion

    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto