01:20

televisión

A las 22:30 horas

El humor, esta noche, en 'Ur Handitan'

A.E.|EiTB

Xabier Madariaga hablará con Mikel Pagadi, Aitziber Garmendia, Zuhaitz Gurrutxaga, Nerea Arriola, Anjel Alkain, Telmo Irureta y Kike Amonarriz.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Algunos de los humoristas vascos más conocidos reflexionarán sobre el humor, esta noche, en 'Ur Handitan'. La mayoría de los entrevistados opina que la sociedad califica el humor como algo frívolo, y ellos contarán para qué les sirve, además de para ganarse la vida. Todos coinciden en que sin humor la vida no tendría sentido.

A pesar de haber estudiado derecho y diseño gráfico, Mikel Pagadi vive hoy en día del humor, según cuenta, por casualidad. Dice que en el día a día no es especialmente divertido, especialmente cuando le paran en la calle, ya que el humorista no está 24 horas contando chistes.

Aitziber Garmendia se acercó al humor a través del teatro. Actualmente compagina el teatro, con la televisión y el cine. Garmendia reflexiona sobre la conexión con el receptor, la influencia de la lengua y de las rayas rojas del humor.

Zuhaitz Gurrutxaga señala que ha utilizado el humor para relativizar algunas situaciones que le han hecho daño. Dice que los dramas después de cierto tiempo se ven de otra manera. Desde que desdramatiza las cosas y el humor está más presente en su vida, Zuhaitz es más feliz.

Conocimos a Nerea Arriola bajo el apelativo de Super Txope. En este tiempo ha conocido el lado bueno del humor y también el no tan bueno. Contará cuáles son en su opinión los límites.

Anjel Alkain hablará, entre otros asuntos, de su evolución, de la importancia de la lengua en el humor y del uso de los dialectos del euskera en televisión.

Telmo Irureta tiene parálisis cerebral y afirma que desde que nació ha hecho humor sobre su situación, incluso tiene un monologo sobre ello. Le gusta el humor negro y la muerte le parece un buen tema para hacer humor.

Kike Amonarriz, filólogo vasco y presentador de televisión, se ha dedicado al humor desde bien muy joven. Como dice él, haciendo humor en primera persona, sobre el complejo que tenía por sus orejas más concretamente. Sobre el humor que se hace de los otros dice que hay que tener cuidado porque los límites son muy difusos.

'Ur Handitan' se emite los martes a las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • GRUPO EiTB

    Compartimos lo que somos

    0:22

    Nuevo Servicio de Atención al Público de EITB

    EITB Media

    Un sistema integrado permitirá resolver todas las consultas, quejas y sugerencias que lleguen al nuevo teléfono gratuito 900 11 2525 o a través del formulario de la página eitb.eus/atencion

    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto