noticias
Radio Vitoria opina
Txus Brizuela
Radio Vitoria
Aunque parecía que el Bilbao Basket estaba en un momento dulce de juego el Caja Labroal fue superior.
Aunque hablábamos que el derby de la Copa del Rey se presentaba igualado ante la mejoría experimentada por el Bilbao Basket en las últimas jornadas, bien se puede decir que el Baskonia se merendó y bien merendado a los de Katsikaris.
Dominio absoluto de Baskonia. En todos los aspectos de juego. Se sabía que pese a la baja de Splitter, los baskonistas iban a poner todo de su parte. Ambición e intensidad nunca les falta y menos en estas citas. Lo mismo se presumía de Bilbao Basket, pero en una buenísima oportunidad para reivindicarse como colectivo, estuvieron timoratos y blandos de espíritu.
También en el juego, técnicamente, el repaso fue de órdago
Defensivamente los de Ivanovic estuvieron intensos, su 1x1 al hombre con balón fue bueno, especialmente la respuesta cuando un grande se quedaba por mor de los cambios automáticos con un pequeño de Bilbao Basket y, por si faltaba algo, el inicio de la 2ª mitad con la defensa asfixiante de Singletary sobre Salgado terminó por saca del campo a los de Katsikaris. Además Baskonia cerró la zona con Barac y defendió bien las opciones de poste bajo que buscaron, poco eso si, Mumbrú y Warren.
Ofensivamente nueva exhibición de como desde un bloqueo directo se puede buscar la ventaja con 4 hombres bien abiertos, creando mucho espacio para circular en balón con velocidad hasta encontrar tiros cómodos de 3 puntos o pasillos claros para las penetraciones de San Emeterio principalmente. Nunca encontró Bilbao Basket antídoto a este juego, aunque se podía preveer que Baskonia jugara así.
Así pues Baskonia ya está pensando en el segundo obstáculo que se encontrará hoy en la busca del título copero. Será en Real Madrid que ayer ganó al Joventut en un partido que domino a lo largo de 40'', pero en el que se vio obligado a jugar los 40'' ante la insistencia y valentía de los jóvenes de Badalona.
De cara al partido de hoy Baskonia estará obligado a más, no porque lo realizado ayer no fuera bueno, sino porque los de Messina presentarán mucho más que la débil resistencia que ayer opusieron los bilbaínos.
El Madrid tiene un juego completo. De salida bajo los aros tratarán de aprovechar la previsible nueva ausencia de Splitter. Además Madrid tiene dentro una buena batería de interiores y, los Reyes, Velikovic y Lavrinovic principalmente, tratarán de forzar el dominio interior tanto en rebotes como en anotación.
También el ritmo de juego que ayer manejó y dominó con claridad Baskonia, magnífico por cierto Ribas en este apartado, se verá amenazado por Prigioni y Jaric, ¡qué decir de su exhibición de ayer!. Y no será menos la batalla en el exterior, tanto en el lanzamiento de 3 puntos como en las penetraciones.
Es de prever también alguna novedad táctica de los madrileños, sobre todo a nivel defensivo, algo que baje el ritmo ofensivo de Baskonia, buscando ralentizar el ritmo de juego, porque es seguro que Baskonia tratará de que el partido se juegue a toda cancha con transiciones rápidas en busca de canastas de alto porcentaje de acierto.
Pero en frente es seguro que Baskonia presentará su tradicional espíritu combativo, intensidad y esfuerzo a raudales y, confiemos, acierto en el juego para poder seguir soñando con el título.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web