Remo en directo hoy, Liga Eusko Label 2022, Euskotren y Bandera de la Concha - EITB

Remo

19:36

Remo

BANDERA DE LA CONCHA

Urdaibai golpea primero en la Bandera de La Concha pero queda todo por decidir con cuatro botes en 5 segundos

L. E. A. | EITB Media

La Bou Bizkaia perdía 12 segundos respecto a Hondarribia en la ciaboga y se ha impuesto finalmente con 1 segundo y 25 centésimas de ventaja sobre la ama Guadalupekoa. Donostiarra ha sido tercera y Orio cuarta.

1:17
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Urdaibai ha sido la ganadora de la 1ª jornada de la Bandera de La Concha, con una exhibición en la segunda tanda, en la que ha bogado junto a Getaria, Cabo da Cruz y Ondarroa, y con la referencia del tiempo de Hondarribia, vencedora de la 1ª tanda.

Ha sido una regata no exenta de polémica ya que las traineras de la segunda tanda, incluida Urdaibai, no han podido tener referencias en directo de sus tiempos sobre los de la primera tanda por un problema técnico, algo que ha denunciado Iker Zabala, entrenador de los de Bermeo, al término de la regata.

Hondarribia ha sido la primera en presentar su firme candidatura al triunfo en esta primera jornada, con su victoria en la primera tanda, en la que ha bogado junto a Orio, Donostiarra y Zierbena. Los de Mikel Orbañanos, fieles a la regularidad que vienen mostrando durante toda la temporada, han dominado la tanda una vez cubiertos los primeros 500 metros.

Ya en la maniobra de la ciaboga, la Ama Guadalupekoa ha marcado un tiempo de 9:19, cuatro segundos mejor que el de Orio, 8 mejor que el de Donostiarra y 11 mejor que el de Zierbena. Los galipos se exhibieron en la clasificatoria del jueves, suyo fue el mejor tiempo, pero hoy no han tenido su mejor día.

En el largo de vuelta, Hondarribia se ha mantenido segura en cabeza y las diferencias entre los cuatro botes se han estabilizado. Zierbena ha sido la mejor en este largo, que le ha permitido recuperar parte del tiempo perdido en el de ida.

Así, Hondarribia se ha impuesto con un tiempo de 19:21, Donostiarra y Orio han entrado casi a la par, a tres segundos, y Zierbena a 6 segundos.

Con este resultado, todas las miradas estaban puestas en la segunda tanda, y concretamente en Urdaibai, la única entre las favoritas que remaba en ella. Getaria, Cabo da Cruz y Ondarroa han sido las otras tres embarcaciones en liza.

Los de Gorka Aranberri se han visto obligados a remar a contrarreloj, con el tiempo de Hondarribia en mente, pero sin referencias directas, lo que ha dificultado considerablemente su labor y da aún más valor al triunfo de los de Iker Zabala en esta primera jornada.

Gran largo de vuelta de Urdaibai

En la ciaboga, la Bou Bizkaia ha marcado un tiempo de 9:31, 12 segundos superior al marcado por Hondarribia en la tanda anterior. Las alarmas rojas se han encendido en el bote de Bermeo y Gorka Aranberri forzado la máquina a tope. Esto ha tenido su reflejo en los cronos de meta. Urdaibai se ha impuesto con un tiempo de 19:20, un segundo y 25 centésimas mejor que el de Hondarribia. El resto de traineras de su tanda han entrado muy descolgadas: Cabo lo ha hecho a 27 segundos, Getaria a 28 y Ondarroa a 40.

Con estos resultados, la 2ª y definitiva jornada del próximo domingo se presenta emocionante con 5 botes, Urdaibai, Hondarribia, Donostiarra, Orio y Zierbena en 8 segundos.

Tiempos de la 1ª jornada de la Bandera de La Concha

Tiempos de la 1ª jornada de la Bandera de La Concha

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    • lun

    No hay streaming

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto