Remo en directo hoy, Liga Eusko Label 2022, Euskotren y Bandera de la Concha - EITB

Remo

16:53

Remo

Ikurriña El Correo-Kutxabank

Urdaibai vuela en Lekeitio

EITB MEDIA

La Bou Bizkaia ha vuelto a ganar, esta vez en la Ikurriña El Correo-Kutxabank, dejando a Donostiarra, ganadora de la 2ª tanda a 16, Zierbena a 19 y Honarribia a 24.

1:11
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Nuevo golpe de autoridad de Urdaibai en la Liga Eusko Label con una victoria incontestable en la Ikurriña El Correo-Kutxabank disputada este domingo en aguas de Lekeitio. La trainera vizcaína aumenta así su diferencia respecto a Hondarribia en la clasificación de la Liga Eusko Label. Seis puntos separan ahora a ambas embarcaciones; 123 tienen los de Bermeo y 117 los hondarribitarras.

La tripulación de Gorka Aranberri han empezado a decidir la victoria ya en los primeros metros. En un abrir y cerrar de ojos, y en el primer largo, la Bou Bizkaia sacaba 4 segundos a Zierbena y Orio y 5 a Hondarribia. En la primera ciaboga solo Zierbena aguantaba su desventaja, que se mantenía en 4 segundos, mientras que Hondarribia se iba a 8 y Orio a 14.

La regata se ha decantado definitivamente de cara a los de Bermeo en el segundo largo, cuando Zierbena ha tenido que cambiarel rumbo. La Bou Bizkaia era ya imparable. En la segunda ciaboga, Urdaibai marcaba 10:16, 7 segundos menos que Donostiarra, la mejor de la segunda tanda, Zierbena la hacía 10 segundos más tarde, 17 segundos más ha necesitado Hondarribia y 28 segundos más Orio.

La segunda parte de la regata ha sido una nueva exhibición de los entrenados por Iker Zabala. No hay más que ver las diferencias finales de la regata en general y de la tanda de honor: Urdaibai ha marcado un tiempo de 21:02, segunda en la tanda ha sido Zierbena a 19 segundos, tercera Hondarribia a 24 y cuarta Orio a 51. En la clasificación de la jornada, Donostiarra ha hecho el segundo mejor tiempo desde una segunda tanda que ha dominado con total autoridad. Getaria, quinta en la general, ha sido la única capaz de no quedarse excesivamente descolgada, a 16 segundos, Cabo ha entrado a 49 y Kaiku a más de un minuto.

En la primera tanda, amplia victoria para Lekittarra, por delante de Ondarroa, samertolameu y una Santurtzi a la que se le encienden todas las alarmas rojas. La Sotera es anteúltima, solo por delante de Samertolameu, que está a 3 puntos, y por detrás de Ondarroa, que está 16 puntos arriba.

Urdaibai, cada vez más líder

En la cabeza de la clasificación, Urdaibai tiene ahora 123 puntos y 7 victorias, segunda es Hondarribia con 117 y dos victorias, y tercera Zierbena, con 112 puntos y 1 victoria.

Tiempos Ikurriña El Correo

Tiempos Ikurriña El Correo

Clasificación Liga Eusko Label

Clasificación Liga Eusko Label

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    • lun

    No hay streaming

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto