Campeonato parejas 2022: Últimas noticias sobre pelota mano - EITB Campeonato parejas

Campeonato parejas

11:49

Campeonato parejas

El 31 de marzo, a las 17:00

Altuna III-Martija y Etxeberria-Zabaleta, a por la txapela del Campeonato de Parejas

EITB Media

La final del Campeonato de Parejas se disputará el domingo 31 de marzo en el Navarra Arena. La gran final se podrá ver en directo por ETB1 y eitb.eus, a partir de las 17:00 horas.

  • Altuna III-Martija vs. Etxeberria-Zabaleta

    Final del Parejas: Altuna III-Martija vs. Etxeberria-Zabaleta. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La parejas Jokin Altuna-Julen Martija y Peio Etxeberria-Jose Javier Zabaleta disputarán la final del Campeonato de Parejas, este domingo, 31 de marzo, en el Navarra Arena.

ETB1 y eitb.eus ofrecerán la gran final en directo a partir de las 17:00 horas. Además, podrás escuchar el encuentro tanto en Radio Euskadi como en Euskadi Irratia.

Etxeberria y Zabaleta fueron segundos en la liguilla inicial con 9 victorias en 14 jornadas, por lo que lograron directamente el pase a semifinales. Altuna III y Martija fueron terceros en la liguilla inicial tras ganar 8 partidos en 14 jornadas, y tuvieron que jugar el play-off. Así pues, en el play-off se hicieron con la clasificación para la liguilla de las semifinales tras derrotar a Urrutikoetxea (sustituyó a Artola) e Imaz  (11-22).

Etxeberria y Zabaleta fueron los mejores en la liguilla de las semifinales tras ganar tres de tres encuentros. Altuna III y Martija fueron segundos, imponiéndose en dos de tres enfrentamientos. En consecuencia, ambas parejas se clasificaron para la final.

Durante el campeonato se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambas se impusieron Etxeberria y Zabaleta: en la 9ª jornada de la liguilla inicial Etxeberria y Zabaleta se hicieron con la victoria por 19-22, mientras que en el duelo de la liguilla de semifinales volvieron a dominar Peio y José Javier, 14 y 22. En la segunda jornada del Parejas no jugó Jokin Altuna por lesión; el de Amezketa fue sustituido por Danel Elezkano, y junto a Martija cayeron ante Etxeberria y Zabaleta (9-22).

Altuna III y Etxeberria se enfrentan de nuevo en una final

Jokin Altuna y Peio Etxeberria se enfrentarán por segunda vez en la final de un gran campeonato. De hecho, el 19 de noviembre de 2023, Altuna se enfundó la txapela del Cuatro y Medio, tras derrotar en la final a Etxeberria (22-9).

Los cuatro pelotaris, a ampliar sus palmarés

Jokin Altuna quiere ponerse su octava txapela; ganaría el Campeonato de Parejas por segunda vez si se impusiera en la final. El de Gipuzkoa ganó el Parejas en 2022, formando pareja con Julen Martija.

José Javier Zabaleta quiere ganar el Parejas por quinta vez, ya que se enfundó la txapela en los años 2013, 2018, 2021 y 2023.

Julen Martija ha ganado el Campeonato de Parejas en dos ocasiones, concretamente en los años 2020 y 2022. El de Etxeberri (Navarra) aspira a ganarla por tercera vez, y por segunda vez formando pareja con Jokin Altuna, tal y como hizo en 2022.

Peio Etxeberria quiere estrenar su palmarés en la máxima categoría con el título conseguido. El de Zenotz (Navarra) fue subcampeón del Cuatro y Medio en 2023 tras perder la final ante Altuna III. En cuanto al Parejas, fue subcampeón de Promoción, en 2018.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto