12:08

Otros deportes

Boxeo | Retirada

Kerman Lejarraga anuncia que se retira como boxeador

EITB MEDIA

A partir de ahora, será promotor. El púgil de Morga, de 31 años, campeón Internacional WBA del peso wélter y campeón EBU del peso wélter y del peso superwélter, entre otros títulos, ha informado este miércoles de su retirada como profesional.

  • Kerman Lejarraga, en imagen de archivo. Foto: EFE.

    Kerman Lejarraga, en imagen de archivo. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El boxeador Kerman Lejarraga ha anunciado este miércoles que deja el boxeo profesional como púgil, si bien seguirá como promotor. El púgil de Morga iba a pelear el 29 de abril, en Madrid, en el WiZink Center, ante el polaco Przemyslaw Runowski, que, por un problema con su agente, no va a participar en la velada; según ha precisado el vizcaíno, esa iba a ser su última pelea, con independencia del resultado, pero, ante la imposibilidad de llevarla a cabo, ha decidido retirarse como boxeador y seguir en el boxeo como promotor, un proyecto que le crea "una ilusión nueva y distinta".

Kerman Lejarraga ha informado de su decisión a través de las redes sociales, donde ha colgado un comunicado. Según ha dicho, este martes fue informado de que el rival al que se iba a enfrentar en Madrid el próximo 29 de abril, el púgil polaco Przemyslaw Runowski, no iba a poder estar, finalmente, en la pelea. Lejarraga ha sufrido "mucho", en la preparación del combate, "por problemas físicos que me han hecho reflexionar sobre mi futuro en el boxeo". "Pese a las recomendaciones de mi entorno más cercano de no pelear", prosigue el vizcaíno, "he hecho el mayor de los esfuerzos por llegar a la velada y poder despedirme sobre el ring del WiZink Center; sí, lo he escrito bien, esta iba a ser mi última pelea en la élite, independientemente del resultado", ha desvelado.

"En mi cabeza, siempre ha rondado la idea de dejar este maravilloso deporte el día en que no pudiese ofreceros el 100 % sobre el ring", se ha dirigido Lejarraga a sus seguidores y seguidoras, "y, para ser honesto conmigo mismo, pero, sobre todo, con cada una de las personas que me ha seguido y apoyado en lo bueno y en lo malo, tengo que aceptar que ese día ha llegado, aprovechando lo acontecido ayer (por el martes) con mi rival. He sido consciente siempre de que este comunicado llegaría, antes o después, aunque he hecho todo lo posible por retrasar este momento… hasta hoy", ha señalado, antes de precisar: "No voy a buscar cualquier rival solo por cumplir expediente. El público no se lo merece".

De esta forma, "aquí se termina este bonito viaje, acompañado por un público que me ha regalado los mejores años de mi vida", añade el púgil. "El boxeo", reconoce, "lo es todo para mí; ahora, lo viviré desde otro punto de vista. A partir de ahora, voy a dejarme el alma como promotor, para que quienes vienen por detrás tengan las mejores oportunidades, y pronto daremos un golpe sobre la mesa con un montón de propuestas y cambios", ha avanzado.

"No pretendo engañar a nadie diciendo que no estoy triste, pero los nuevos proyectos despiertan en mí una ilusión nueva y distinta. Empezamos fuerte: el próximo día 29, en Madrid, con un cartel increíble. Espero veros por allí y disfrutar de vuestra compañía, en una velada difícil de superar. Ahora necesito unos días de reflexión y, sobre, todo de asimilar este importante paso. En cuanto me encuentre más fuerte, podré atender de manera más cerca y personal a quien lo solicite. Solo me queda agradeceros de corazón todo el apoyo, el cariño y la ayuda que me habéis dado durante este tiempo", concluye Lejarraga, en su comunicado.

Lejarraga, natural de Morga (Bizkaia), en su trayectoria como púgil profesional, entre otros títulos, se ha proclamado campeón Internacional WBA del peso wélter y campeón EBU del peso wélter y del peso superwélter. El título WBA del peso wélter lo logró el 19 de marzo de 2016, en Bilbao, ante Laszlo Toth; el 28 de abril de 2018, contra el púgil británico Bradley Skeete, se hizo con el título europeo del peso wélter, que mantuvo el 17 de noviembre de este mismo año derrotando a Frankie Gavin; el título europeo del peso superwélter lo obtuvo el 11 de septiembre de 2021, venciendo al francés Dylan Charrat.

 

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto