21:26

Real Sociedad

38ª jornada

La Real Sociedad gana al Sevilla en el Reale Arena, 2-1, y despide de fiesta una temporada histórica

EITB MEDIA

Brais Méndez, en el minuto 27, y Cho, en el 73, han hecho los goles de los de Imanol, en tanto que Erik Lamela ha marcado el 2-1 definitivo en el minuto 77. Ha sido una tarde redonda en Anoeta, donde se ha dicho adiós con victoria al capitán, Asier Illarramendi.

  • Le Normand, Oyarzabal, Illarramendi y Remiro, en la celebración posterior al partido. Foto: EFE.

    Le Normand, Oyarzabal, Illarramendi y Remiro, en la celebración posterior al partido. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Real Sociedad ha ganado al Sevilla, 2-1, este domingo, en el Reale Arena, en la trigésima octava y última jornada de LaLiga Santander 2022-23. Brais Méndez, en el minuto 27, y Cho, en el 73, han sido los autores de los goles del equipo de Imanol Alguacil, en tanto que Erik Lamela ha marcado el 2-1 definitivo en el minuto 77. La Real, de esta manera, cierra con victoria y de fiesta una temporada histórica, en la que se ha clasificado en cuarta posición de la Liga y ha logrado, así, volver a la Liga de Campeones, y ha despedido de la mejor manera posible a su capitán, Asier Illarramendi, que deja el club.

Resumen del partido Real Sociedad-Sevilla (2-1)

De esta forma, en medio de un gran ambiente y con la Real estrenando ya la camiseta que lucirá en la próxima temporada, Brais Méndez ha adelantado al conjunto txuri-urdin poco antes de la primera media hora de partido. El centrocampista gallego ha aprovechado, en la frontal del área del Sevilla, una buena dejada de Ander Barrenetxea, para marcar con la zurda, mediante un inteligente disparo. Era el 1-0, acogido con mucha ilusión en Anoeta, que ponía fin a una prolongada racha de Brais sin poder lograr ningún tanto.

En la segunda mitad, en el minuto 60, Mikel Oyarzabal ha sustituido a Illarramendi, despedido con una espectacular ovación; 13 minutos más tarde, después de un excelente pase al hueco de Sorloth, Cho, que acababa de entrar al terreno de juego, ha puesto el 2-0, que acercaba en gran medida a la Real a su objetivo de sumar los tres puntos.

Con un cuarto de hora todavía por delante, el Sevilla, en un contrataque, ha acortado distancias, con el gol de Erik Lamela. No ha habido tiempo para más, y la Real ha puesto el broche de oro a una campaña que permanecerá en el recuerdo de la afición txuri-urdin.

 

Ficha técnica

2 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Pacheco, Rico; Zubimendi (Merino, min. 60), Illarramendi (Guevara, min. 60), Brais Méndez; Kubo (Mohamed- Ali Cho, min. 71), Sorloth (Carlos Fernández, min. 74 ) y Barrenetxea (Oyarzabal, min. 60).

1 - Sevilla: Dmitrovic; Badé, Gudelj (Álex Telles, min. 46), Hormigo (Nianzou, min. 46), Montiel (Navas, min. 8); Papu (Tecatito, min. 68), Oliver Torres, Pape Gueye, Manu Bueno (Suso Fernández, min. 60); Rafa Mir y Lamela.

Goles: 1-0, min. 26: Brais Méndez. 2-0, min. 72: Mohamed- Ali Cho. 2-1, min. 76: Lamela.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Oliver Torres y Hormigo.

Incidencias: 35 065 aficionados en el Reale Arena, con pasillo de la Real Sociedad al Sevilla por su título europeo y de ambos equipos a Del Cerro Grande que deja el arbitraje a final de temporada. Gonzalo Montiel se retiró lesionado en el minuto 8 y Zubimendi en el 60.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • dom
    • lun
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    27 #-en_emision-# 14:00 - 16:30 CICLISMO | Tour de Romandia (4ª etapa)
    27 17:15 - 20:00 PELOTA | Campeonato Manomanista: Darío vs. Laso

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto