20:42

Osasuna

LaLiga EA Sports

Osasuna empata con el Sevilla (1-1) y suma un punto en el Sánchez Pizjuán

EITB Media

El equipo rojillo ha empatado 1-1 con el conjunto hispalense el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga EA Sports. Se ha adelantado el Sevilla en el marcador, pero en la segunda parte Budimir ha logrado igualar el choque.

  • Sevilla - Osasuna

    Navas (Sevilla) y Mojica (Osasuna) disputan un balón. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Osasuna empató 1-1 con el Sevilla este domingo 28 de enero el partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga EA Sports que se disputó en el Sánchez Pizjuán. Se adelnató el Sevilla en el marcador, pero Budimir marcó el tano de la igualada.

De salida, al Sevilla se le notó con ganas, sin complicarse en defensa, con mucho físico en la media gracias a los galos Soumaré y Agoumé, y buscando la espalda de la zaga rojilla, sobre todo con balones al espacio de un activo Isaac, quien ya avisó de sus intenciones a los 5 minutos con un tiro que salvó Sergio Herrera.

Mientras, Osasuna, con más posesión de la pelota, pero en zonas intrascendentes, quiso frenar el comienzo impetuoso de su rival y controlar el ritmo del choque, pero sin éxito, pues apenas generó llegadas claras en ataque ante un equipo sevillista, quizás más directo en su fútbol, pero más vertical. Así lo demostró el incisivo Isaac en el ecuador de esta mitad, Así, Isaac, a los 24 minutos, se fabricó el 1-0 con un gol de mucho mérito. Paró el balón con el pecho en un saque de banda de Marcos Acuña, recortó a Alejandro Catena con un caño y, tras un leve toque para acomodarse el esférico, se sacó con la derecha un tiro cruzado y ajustado a un poste que se coló en el marco defendido por Herrera.

Esto facilitó mucho las cosas a los de Quique, espantó los nervios y la ansiedad que podía haberse acrecentado en los locales, por su delicada situación en la zona baja de la tabla, y a la media hora pudo derivar en el 2-0 en una acción del argentino Lucas Ocampos, a pase de Isaac, cómo no, que salvó 'in extremis' el meta osasunista.

Replicó en el cuadro rojillo Moi gómez, en el 33, pero su disparo desde la frontal lo detuvo, impecable, el noruego Nyland, con lo que se llegó al descanso, tras un nuevo desmarque en el que Isaac remató desviado en una acción luego anulada por un ajustado fuera de juego, con una mínima ventaja para el Sevilla y con todo por decidir.

En la reanudación, Osasuna salió con más ganas, se adueñó del juego en el medio campo y comenzó a llegar cada vez con más peligro, como en un cabezazo que el exbético Raúl García mandó fuera.

También lo habían intentado antes los sevillistas, más apocados, pero con demasiada timidez en un remate centrado de Acuña que despejó Herrera, si bien ya era claro que el partido había cambiado y que los andaluces se habían desfondado y ya no inquietaban al meta del equipo osasunista, más sólido y con más profundidad. Éste llegó pronto, a los 55 minutos, cuando Budimir peinó un córner, el balón llegó a David García y su remate lo remachó a bote pronto en la boca de gol el croata, quien hizo su décimo tanto de la temporada y el 1-1.

Tras un carrusel de cambios, con la entrada de Pedrosa y Sow -sustituido poco después por Óliver Torres tras un golpe en la cabeza con su compañero Sergio Ramos- y luego de Juanlu y Rafa Mir por Navas y Marcao para pasar a una zaga de 4, Osasuna siguió apretando con el Sevilla muy perdido, sobre todo al quedarse con diez por la expulsión de Suso a los 86 minutos.

También movió el banquillo Arrasate, que sacó al campo a Areso, Moncayola, Aimar y Arnaiz, y fue su equipo el que buscó con más ahínco el triunfo por medio de Ibáñez (m.68) en un remate que paró Nyland, muy seguro, o Aimar (m.90), quien remató fuera, aunque Sergio Ramos también lo intentó, sin éxito, con un tiro lejano que puso en apuros a Herrera.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, m.71), Badé, Sergio Ramos, Marcao (Rafa Mir, m.71), Acuña (Pedrosa, m.59); Suso, Soumaré, Agoumé (Sow, m.59) (Óliver Torrres, m.67); Isaac Romero, Ocampos.

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Areso, m.66), David García, Catena, Juan Cruz, Mojica; Ibáñez (Moncayola, m.l75), Iker Muñoz, Moi Gómez (Aimar, m.75); Raúl García (Arnaiz, m.83), Budimir.

Goles: 1-0, M.24: Isaac. 1-1, M.55: Budimir.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó con roja directa al local Suso (m.86), por una entrada a un rival tras anular la amarilla que le había sacado primero, después de avisarle el VAR y de verlo en la pantalla a pie de campo. Además, amonestó por parte del Sevilla a Agoumé (m.6), Soumaré (m.56) y Sergio Ramos (m.84).

 

 

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto