13:16

Osasuna

LaLiga EA Sports

Un golazo de Areso da los tres puntos a Osasuna ante el Getafe (3-2) en un partido vibrante

EITB Media

Los rojillos han ganado al conjunto de Madrid por 3-2 el partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLIga EA Sports. Osasuna ha ido al descanso con dos tantos de ventaja,el Getafe ha empatado en los primeros 20 minuos de la 2ª parte y el equipo pamplonés se ha llevado el triunfo en el tramo final.

  • Osasuna - Getafe

    Areso celebra junto a Budimir y Mojica el golazo que le ha marcado al Getafe. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Osasuna ganó al Getafe por 3-2 en El Sadar el domingo 21 de enero, el partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga EA Sports. LOs rojillos llegaron al descanso con dos tantos de ventaja, el Getafe empató el duelo en los primeros 20 minutos de la segunda parte y un golazo de Areso en el minuto 80 dio los tres puntos al conjunto navarro.

El choque comenzó con poco ritmo, pero un destello rojillo sirvió para abrir el marcador en el minuto 9. Pablo Ibáñez centró desde la derecha de manera muy precisa para que Raúl García de Haro anotase (1-0) su tercer gol del curso tras batir a David Soria de caño.

Con tímidos acercamientos, pero sin ocasiones muy claras, el partido dio un nuevo giro. Los locales doblaron su ventaja a la media hora con la espectacular volea con la zurda de Iker Muñoz (2-0) desde la frontal del área. El canterano anotó su segundo gol como profesional, ambos frente al conjunto azulón.

Antes de llegar al descanso, un fallo defensivo de Juan Cruz dio lugar al primer tiro a puerta visitante en el minuto 44. El inglés Mason Greenwood disparó, pero el portero Sergio Herrera desbarató la acción con su pierna izquierda en una buena intervención.

Tras el paso por vestuarios, Osasuna disfrutó de una clara ocasión de Raúl de cabeza. El número '23' finalizó una genial jugada de Pablo Ibáñez, uno de los mejores de su equipo, apareciendo en varias zonas del terreno de juego.

Parecían ponerse las cosas muy de cara a Osasuna, pero Borja Mayoral sacó a relucir su olfato goleador para hacer el 2-1 en el minuto 64 con un gran remate acudiendo al primer palo.

Cuatro minutos después, Maksimovic puso el 2-2 en el marcador con su gol de cabeza tras saque de córner. El serbio se elevó para girar el cuello con gran maestría y colocar el balón al palo opuesto. Imposible e impredecible para Herrera.

Jordi Martin pudo sentenciar a los navarros tras un regalo de Peña. Herrera volvió a salvar a los suyos antes de presenciar desde su portería el golazo de la jornada, 8 minutos después. Sin embargo, los rojillos no se rindieron y en el minuto 80, Jesús Areso hizo el 3-2 con un golazo espectacular. Un potente derechazo -entre centro y disparo según dijo tras el partido- envió el balón desde la misma esquina del córner cuando ya se quedaba sin recorrido. Su lanzamiento se envenenó, superó por alto a David Soria y se coló en la red tras pegar en el segundo palo. Locura absoluta cuando restaban 10 para el 90.

Al final, Osasuna volvió a vencer y se llevó los tres puntos (3-2).

Ficha técnica: 

3 – Osasuna: Sergio Herrera; Peña (Areso, m. 73), Catena, David García, Juan Cruz, Mojica; Pablo Ibáñez (Darko, m. 66), Iker Muñoz (Torró, m. 86), Moi Gómez (Aimar, m. 66); Raúl (Arnaiz, m. 74), Budimir.

2 – Getafe: Soria; Djené, Alderete, Gastón (Jordi Martin, m. 46), Rico; Maksimovic, Milla, Aleñá (Carmona, m. 46); Greenwood, Ünal, Mayoral.

Goles: 1-0, m.9: Raúl García de Haro. 2-0, m.30: Iker Muñoz. 2-1, m.64: Mayoral. 2-2, m.68: Maksimovic. 3-2, m.80: Areso.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano), asistido por Cabañero Martínez y López Mir. El colegiado murciano mostró amarilla a Raúl García, Moi Gómez David García y Juan Cruz por parte de Osasuna. A Milla, Iglesias, Carmona y Maksimovic por parte visitante.

Comentarios

  • próximos directos

    • Hoy
    • mar
    • mié
    • jue
    • vie
    • sáb
    • dom
    13 22:15 - 23:15 Nueva temporada de ''Harri Herri''

    • Todos los detalles del Tour

      Todos los detalles del Tour

      Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto